Los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México no sólo tienen el reto de defender el título de los ocho Grandes de la ONEFA, sino también de batir su propio récord de mejora, el cual será el rival más difícil a vencer este año.

Durante la presentación del equipo de Liga Mayor en su día de prensa el pasado viernes 5 de septiembre en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el coach Raúl Rivera explicó su filosofía es ser mejores de lo que fueron ayer, y en ese tenor es que ven a sus propios números como los obstáculos a superar camino al bicampeonato.

Sabemos que somos un equipo que puede lograr algo muy importante para la Universidad, sabemos que no será sencillo porque la competencia actualmente es muy cerrada”, aclaró el coach auriazul.

Recordó que la campaña pasada además de obtener el campeonato, el equipo logró 476 puntos a la ofensiva y nada más admitió 108 puntos a la defensiva.

Desde noviembre (del año pasado) estamos trabajando la temporada, que sabemos será muy difícil repetir lo hecho, pues el nivel de los equipos ha incrementado. No obstante, la etiqueta de ser campeón nos compromete a ser todavía mejores de lo que fuimos en el 2013”, menciono el entrenador en jefe felino.

Sin embargo, indicó que no minimizan a sus rivales, pues el calendario será complicado al abrir la campaña y cerrarla ante los equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Burros Blancos y Águilas blancas, además de recibir a Auténticos Tigres de la UANL a mitad del año.

Sumado a esto, expresó, hay equipos que han venido mostrando signos de mejoría a pasos agigantados como son LInces de la UVM, Águilas de la Autónoma de Chihuahua, Frailes de la Universidad del Tepeyac y Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales de la SEDENA.

La última ocasión que un equipo de la Universidad Nacional logró un bicampeonato en Liga Mayor fue en la temporada 90-91 con los desaparecidos Cóndores de la UNAM, pero como equipo Pumas, no logra esta hazaña desde hace 46 años.

Por su parte Gerardo Aguilar, receptor y capitán del conjunto, señaló que los Pumas no sienten presión para conseguir el objetivo.

El equipo es muy maduro y está siempre buscando mejorar. No sentimos ninguna presión porque estamos trabajando para conseguir el bicampeonato, es nuestra única meta en esta temporada, pero habrá que demostrarlo en la cancha”, comentó el capitán auriazul.

Foto: Deportes UNAM / DGADYR

Pumas CU aceptó el reto del 'Ice Bucket Challenge' sin desperdiciar agua

El equipo de futbol americano acepto el reto de sus hermanos en fútbol soccer, de la cubeta de hielos con agua, pero sin hacer desperdicio del vital líquido, dando una explicación, además nominaron a los equipos integrantes de los ocho grandes de la ONEFA, al presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano y al coach Carlos Barocio de la SMU.

Pumas CU y la respuesta al reto del equipo de soccer (Club Universidad Nacional):

“En el equipo de fútbol americano de la UNAM tenemos respeto por el vital líquido, sabemos lo que representa traer y tener una cubeta con agua potable. Hay muchas comunidades (sobre todo indígenas) que no cuentan con tan preciado elemento de la naturaleza. Por esta razón el equipo decidió hacer una propuesta diferente y no desperdiciar agua; así mismo donar en efectivo y apoyar a una institución que ayuda a niños con cáncer (Casa de la Amistad). Consideramos que el Sida, Cáncer, Diabetes e insuficiencia renal son enfermedades con un número importante de personas que la padecen en México. La nominación (e invitación) es que tomen en cuenta a las instituciones que ayudan con estas enfermedades”, comentaron los universitarios a través de su Facebook oficial.

“El reto proviene de USA, y su razón es en apoyo y donación a organizaciones e instituciones que estudian y tratan la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica.

En la esclerosis lateral amiotrófica, las células nerviosas (neuronas) se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, lo cual finalmente lleva a debilitamiento muscular, fasciculaciones e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente y cuando los músculos en el área torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo.

Lo diferente es: No desperdiciar agua, y donar a instituciones en México que ayudan a enfermos de SIDA, cáncer, diabetes e insuficiencia renal”, puntualizaron los Pumas CU.

Foto: Programa de Futbol Americano Pumas CU, UNAM

New Era será la Gorra oficial de los Pumas CU

De acuerdo con staff de coacheo de Pumas se ha hecho oficial un convenio con la firma estadounidense de gorras New Era quien será la proveedora oficial del equipo para la presente temporada, además la marca norteamericana ha comentado que se encuentra en proyecto el que se vendan al público dicho producto, por lo cual ya están tratando el tema de una licencia con la Dirección General de Patrimonio Universitario de la UNAM, ya que dicha dependencia es la que autoriza las licencias para producción y explotación de los símbolos universitarios.