Los Pumas CU de la UNAM (3-0) mantuvieron el invicto al dominar totalmente en el Estadio Joaquín Amaro, a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales de la SEDENA (0-3), derrotándolos: 51-0, en lo que fue la tercera jornada del Torneo 2014 de la Liga Mayor de la ONEFA, dentro de la Conferencia de los 8 Grandes.

Debido al dominio ejercido por los universitarios, el head coach de la escuadra felina, Raúl Rivera, dio oportunidad a todos sus jugadores de participar en el encuentro, el cual en el primer cuarto ya señalaba en el tablero: 21-0.

A pesar de lo escandaloso del resultado, nuevamente la defensiva de los locales tuvo sus momentos de sublimación, no así la ofensiva que en algunas series sus avances fueron negativos.

En la primera serie ofensiva de Pumas, estos llegaron a colocarse en la yarda cinco de sus rivales, sin embargo, la defensiva castrense provoco un foumble que fue recuperado por ellos mismos, evitando la casi segura primera anotación de sus rivales. Poco les duro el gusto, ya que en la siguiente serie ofensiva los de CU se fueron arriba en el tanteador, con pase de 30 yardas de José Rafael Arenas Ruiz (12), a Adres Salgado Gómez (81): 7-0. En el mismo periodo, Kevin Gramage Medina (43), regreso hasta las diagonales contrarias una patada de despeje, recorriendo 72 yardas para el 14-0. Poco antes de finalizar el primer cuarto, González Juliana (45), con acarreo de media yarda: 21-0.

En el segundo cuarto, José Miguel Chávez Mess (19) entró a dirigir la ofensiva de CU, anotando con escapada personal de 20 yardas: 28-0. Acto seguido Mess intento con éxito el juego aéreo completando un pase de touchdown de 10 yardas, en las manos de Armando Garduño Armador (87): 35-0. Cerca del final del primer medio, Miguel Ángel Zamora García (20), en directa de una yarda dejo plasmado el: 42-0, con el que se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, Zamora anotó su segundo touchdown del partido, producto de otro acarreo en esta ocasión de cuatro yardas: 48-0. Finalmente, en el último cuarto, Carlos Eduardo Soria Arcadia (30), anotó un gol de campo de 20 yardas para el definitivo: 51-0.

El próximo fin de semana Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrentará en duelo de invictos a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el Estadio Olímpico Universitario, a partir de las 12:00 horas del sábado 4 de octubre, donde se rendirá un emotivo homenaje al jugador de leyenda de la NFL, Joe Montana.

A su vez los Centinelas GP serán los anfitriones de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ambos equipos sin haber tenido un triunfo hasta esta jornada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.