Pumas CU - Auténticos Tigres: la previa de la final

Sábado 4 de octubre de 2014 // 12:00 horas // Estadio Olímpico Universitario // AYM Sports, TV UNAM y Gentv (Monterrey) // Por sexto año consecutivo, Pumas CU y Auténticos Tigres protagonizan el partido más atractivo de la temporada de Liga Mayor de la ONEFA, en la que desde 2009 han dominado y ganado todos los títulos.

Pumas CU - Auténticos Tigres: la previa de la final
Foto: Agencias
manuelmartinezgzz
Por Manuel Martínez

Este sábado Pumas CU recibirá a Auténticos Tigres en el Estadio Olímpico Universitario para protagonizar, por sexto año consecutivo, el partido más importante de la Temporada 2014 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil Futbol Americano (ONEFA).

Los felinos, tanto los de la UANL como los de la UNAM, son los amos y señores de la competición desde 2009 (cuando se dio la separación de equipos, principalmente los del Tecnológico de Monterrey) al ser los únicos que han llegado a la final, coronándose tres veces los norteños y dos los de la Máxima Casa de Estudios en el país.

En esta ocasión ambos cuadros llegan como primer y segundo lugar de la Conferencia de los 8 grandes con marca de 3-0, por lo que el equipo que se alce con la victoria tendrá amplias posibilidades de terminar como líder, y por ende, jugar la semifinal y una posible final en casa, como ha sucedido en los últimos años.

Pumas CU llega de blanquear 51-0 a los Centinelas del Cuerpo de Guardia Presidencial y en su último encuentro como local batalló, pero terminó por liquidar 24-14 a los Linces de la Universidad del Valle de México, que dieron batalla, pero los de Raúl Rivera lograron darle la vuelta al partido en la segunda mitad.

Por su parte, Auténticos Tigres está en la etapa más complicada de su calendario, luego de vencer a la UVM 10-3 a domicilio, se mete a la UNAM para celebrar un triunfo vital, como en la temporada 2012, cuando de la mano del exmariscal de campo Roberto Vega, los de Pedro Morales se llevaron el partido, aseguraron pretemporada en casa y a la postre, se proclamaron campeones en el Universitario de Nuevo León.

Además, la lucha entre felinos tendrá a la nueva ofensiva puma, que con 102 puntos producidos es la que más ha anotado y a la mejor defensiva, la de Tigres, que sólo ha permitido 11 unidades.

Por si fuera poco, el partido tendrá un invitado especial: el histórico mariscal de campo Joe Montana, quien recibirá un homenaje de parte de los locales.

Jugadores a seguir

Tras la salida del quarterback titular, Bruno Márquez, los controles de la ofensiva puma están a cargo del novato Rafael Arenas, quién presume de tener la mayor efectividad en juego aéreo con 45 de 61 pases completos, para 558 yardas por aire, así como cinco pases de touchdown.

Uno de los que tratará de frenar a Arenas es el liniero defensivo Octavio González, uno de los mejores en su posición y que acumula tres capturas de mariscal, ocho tacleadas y un balón recuperado en lo que va de la temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.