Daniel Vargas, historia pintada de azul y oro

El joven voleibolista jugará en la Unión Europea con Anagennisi Dherynia de Chipre luego de destacar en el pasado mundial de dicha justa en modalidad de sala.

Daniel Vargas, historia pintada de azul y oro
Foto: Cortesía Daniel Vargas
claudio-perez
Por Claudio Perez

Otro mexicano que se suma a la legión extranjera deportiva, el joven estudiante de la máxima casa de estudios que cursa la maestría en la Facultad de Ingeniería, será representante de esta disciplina de sala; lo que lo ayudó a mostrarse fue el pasado mundial disputado en Polonia, donde su destacada participación en el equipo tricolor fue lo que sirvió para que se concretara el fichaje. 

Su participación dentro de la UNAM, fue como jugador en el representativo Puma de la especialidad en la máxima casa de estudios.

“Al regresar del mundial comenzó el acercamiento de distintos promotores y clubes. Finalmente decidí tomar la oferta de Chipre, contento por cumplir el sueño de jugar profesionalmente en el viejo continente. Llego en un buen momento, está empezando la temporada, sé que es una liga mediana, pero espero tener buenas actuaciones”, argumentó después de su llegada de la justa mundialista. 

El deportista de 28 años estará situado en una liga de mediano nivel, pero de importante visoría, una destacada participación en la isla del Mediterráneo lo llevará a estar en un equipo de mayor importancia en el mismo viejo continente. 

“Es una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal y profesional. Debo adaptarme lo más pronto posible al idioma (griego y turco), las costumbres, la comida y el nivel de juego de mis nuevos compañeros”, indicó el alumno del Pedregal.  

Participación Mundialista

A pesar de ser el mejor jugador de la Selección Mexicana, la participación no dio más que para la fase grupos a la cual llegara el conjunto tricolor, Vargas fue catalogado como el jugador número 13 de 257 jugadores que participaron a lo largo del torneo.