El juego de la semana 7 en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) entre los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha sido cancelado, así lo dieron a conocer ambas instituciones por medio de un comunicado.

A través de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM (DGADYR) se dio a conocer dicha información la cual solo se limita a explicar que el juego no se llevara acabo el próximo 25 de octubre en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Uno de los motivos; el paro estudiantil del Politécnico Nacional

El comunicado solo explica la dinámica de reembolso de los boletos que fueron vendidos por la empresa Ticketmaster, o su uso para el juego de semifinal.

En redes sociales de ambos equipos (Pumas CU y Águilas Blancas) solo se ha dado la información de la suspensión del encuentro sin explicación alguna.

VAVEL México ha podido investigar por medio de una fuente cercana al equipo de Águilas Blancas, que uno de los motivos de la suspensión del juego esté vinculado al paro estudiantil por parte de la comunidad del IPN, asimismo ambos equipos no desean que el juego sea politizado con mantas en las tribunas del Olímpico de CU con protestas, el cual pudiera derivar en confrontaciones verbales y físicas entre los aficionados que están en pro y en contra del conflicto interno del Politécnico Nacional.

Por otro lado el tema del porrismo también tiene preocupado a ambas instituciones educativas, en donde se pudieran dar conatos de violencia dentro y fuera del estadio por motivo del movimiento estudiantil del IPN.

Con la suspensión del clásico, el equipo de la UNAM se queda a la espera de su rival para enfrentar en semifinales durante la primera semana de noviembre, el equipo felino permanece invicto con siete victorias durante la temporada 2014.