Cae Fuerza Regia ante filial de los Rockets de Houston

El conjunto regiomontano realizó una visita a los Vipers de Rio Grande Valley, equipo de la Liga en Desarrollo de la NBA y filial de los Rockets de Houston como parte de un convenio entre ambas franquicias.

Cae Fuerza Regia ante filial de los Rockets de Houston
Foto: Cortesía Fuerza Regia
manuelmartinezgzz
Por Manuel Martínez
MARCADOR 1 2 3 4 T
FUERZA REGIA 31 24 27 19 101
RGV VIPERS 32 40 31 30 133

El equipo de basquetbol regiomontano Fuerza Regia cayó 133-101 ante los Vipers de Rio Grande Valley, equipo de la Liga en Desarrollo de la NBA y filial de los Rockets de Houston, en un partido de exhibición este lunes en la State Farm Arena, casa del conjunto estadounidense.

Esta confrontación, presentada el pasado 28 de octubre como el “Juego sin fronteras” en Hidalgo, Texas (sede de la franquicia americana) es el inicio de una relación binacional en la que, dentro del plano deportivo, se busca la posibilidad de crear un nexo para que jugadores de “La Fuerza” puedan ingresar a la D-League, así como elementos de Vipers que puedan reforzar al cuadro mexicano.

Sin Eugene Phelps, uno de sus elementos más importantes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con reglamento de la NBA y al mando del auxiliar Felipe Sánchez, puesto que el entrenador Lewis Lasalle Taylor no pudo hacer el viaje, Fuerza Regia compitió, pero no le alcanzó para evitar la paliza por diferencia de 32 puntos.

La escuadra americana anotó más de 30 unidades por cuarto, destacando el segundo, en el que hicieron 40, para irse con la ventaja de 72-50 al descanso, que fue el colchón para la victoria.

El juego de las estadísticas demostró la distribución más equitativa de tiempos en la duela de parte de Vipers, donde sólo dos elementos participaron más de 20 minutos en la duela, contrario a los cinco de Fuerza Regia, dos de ellos jugaron más de 40.

Dicha situación se prestó para que el mejor anotador del partido fuera Myron Allen, el armador de los regios, que consiguió 30 unidades. En el mismo departamento también destacaron por los visitantes Paul Hernández con 23 y Lance Alldred con 16. Este último hizo doble-doble al recuperar 13 rebotes.

Los mejores encestadores de Vipers fueron Tyrone White (18) y Geron Johnson (17).

La LNBP hará una pausa por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que Fuerza Regia regresa a las duelas hasta el 23 de noviembre, cuando enfrente a los Jefes de Fuerza Lagunera en el Gimnasio Nuevo León Unido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.