Puerta se aproxima ya a Japón, lugar donde buscará el próximo 22 de noviembre el título mundial en la categoría superpluma del CMB, en contra de Takashi Miura.

El actual campeón mundial Plata se ha mostrado con una condición física excepcional, acompañada de gran confianza en su preparación para la disputa, respecto a lo cual sostuvo:

“Nunca había estado en tan buena forma, voy casi en peso para esta que será la pelea más importante que haya tenido; voy con la idea de noquear a Miura y hasta llevo vacía la maleta donde cargo mi cinto Plata porque voy por el mundial”.

También comentó que esta oportunidad es muy importante para él, por lo que espera volver victorioso:

“Había esperado esta oportunidad desde la primera vez que fui a un gimnasio de boxeo a los 11 años; siempre soñé que me coronaba fuera y la gente iba al aeropuerto a recibirme; ahora tengo esa oportunidad al alcance de mi mano y no pienso desaprovecharla. Voy a ser campeón del mundo cueste lo que cueste”.

El boxeador llevará a cabo sus últimos entrenamientos en tierras japonesas, donde estará ya mañana sábado. La pelea a  la que se enfrentará puede ser considerada como la más relevante en su carrera, pues para conseguir el cinturón del CMB, intentará vencer a Takashi Miura, quien tiene fama por sus nocauts.