Triunfo que da el pase a Semifinales

La selección varonil de fútbol mantuvo la solidez que mostró en el primer partido y, en la segunda fecha de la fase de grupos, venció a su similar de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Triunfo que da el pase a Semifinales
(Foto: Selección Mexicana)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

La selección varonil de fútbol sigue cumpliendo con algo que desde el principio se había planteado como obligación, lo cual consiste en ganar sus partidos para colgarse el oro centroamericano. Luego de vencer contundentemente 5-2 a Honduras, la noche de este jueves el 'Tri' Sub-21 tenía un importante compromiso ante su similar de El Salvador.

Sorprendentemende, México batalló mucho desde el inicio del partido con los juveniles de la selección salvadoreña, quienes se encargaron de hacer del primer tiempo algo ríspido, muy trabado y en ocasiones aburrido, en algo que parecía ser su objetivo, o al menos así lo hacían notar.

Tras este fatídico primer lapso, los aztecas salieron a brindar un gran espectáculo para el complemento, dando un inicio prometedor, en el que cayó la primera anotación del encuentro, cuando Raúl López desde la banda logró atravesar el marco defendido por Morales.

La anotación le ayudó de mucho al partido y sobre todo, a los dirigidos por el 'Potro' Gutiérrez, quienes lograron encontrar la claridad y comenzaron literalmente a 'apedrear el rancho salvadoreño', con algunos disparos y centros que provocaban la desesperación en los hombres rivales.

Dicha desesperación se convirtió en un factor más del partido, pues se adueñó por completo de Juan Barahona, quien al 69' golpeó aparatosamente la cara de Jonathan Espericueta con el codo, lo cual terminó por costarle la expulsión, situación que dejó muy comprimetida a la oncena centroamericana.

Con los ánimos por los suelos, El Salvador recibió el segundo gol, vía Erick Estéfano Torres. 'El Cubo' armó una gran jugada individual y en el punto penal, ante la salida del arquero, definió brillantemente por debajo de las piernas de éste, para luego celebrar su tercer gol del certamen.

Raúl Gutiérrez logró que sus muchachos mantuvieran el control del juego e incluso realizó algunos movimientos para tratar de acrecentar la ventaja, pero fracasó en esto y terminó por quedarse con el 2-0, que le dio los 3 puntos, suficiente para amarrar la calificación a la ronda de semifinales en Veracruz 2014.