El equipo de futbol rápido profesional Flash de Monterrey tuvo una noche inmejorable: golearon 14-1 a los Barracudas de Brownsville, mantuvieron el invicto y el exrayado y seleccionado mexicano Guillermo "Guille" Franco confirmó que se quedará en el equipo, aunque sólo en los partidos que se jueguen en la Sultana del norte.

Siete goles en el segundo cuarto, tras el empate 1-1 al final del primero, encaminaron la contundente victoria que dejó como saldo un récord de 7-0 para mantenerse como el mejor equipo de la clasificación general de la Liga Mayor de Futbol Rápido (MASL, por sus siglas en inglés), y por ende, el liderato de la división sur.

Los goles de Flash fueron obra de Bryan Aguilar, que anotó tres; Gustavo Rosales, Lourenco Andrade y Yotsi Martínez, pusieron dos cada uno; mientras que Genoni Martínez, Guillermo Franco, Armando Terán, Marco Coria y hasta el arquero José Bontti aportaron uno.

Rosales hizo el primero a los 7:41 de iniciado el partido, pero Moisés González igualó para Barracudas, sin embargo, fue la única vez que los estadounidenses aparecieron en el marcador.

Los siete del segundo periodo los anotaron Andrade (en dos ocasiones), Aguilar, Rosales, Coria, Franco -en una media vuelta dentro del área- y el guardameta Bontti, que simplemente sorprendió a su colega Erick Chapa.

Aguilar logró sus dos goles restantes en el tercer y cuarto periodo, siendo en este último donde los regiomontanos sentenciaron con un racimo de cinco anotaciones completado por Armando Terán, Genoni Martínez y dos más de Yotsi Martínez.

En la conferencia de prensa al término del encuentro, Guillermo Franco confirmó que permanecerá con el equipo regiomontano para encarar los juegos que tengan como locales.

Franco había firmado en un inició sólo por dos juegos, participó en tercero que fue hoy y ahora confirma que, al menos, jugará los siete restantes de la temporada regular.

El próximo partido del Flash será el domingo 7 de diciembre a las 17:05 horas en la Arena Monterrey ante Rancho Seco de Saltillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.