Guevara promete victoria segura en Japón

El púgil mexicano aseguró que está listo para vencer a Akira.

Guevara promete victoria segura en Japón
(Foto: Agencia)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El púgil azteca Pedro Guevara ya se encontró con la prensa luego de viajar a Tokio, Japón, para enfrentar al nipón Akira Yaegashi por el cetro mundial vacante del Consejo Mundial de Boxeo (con siglas en inglés WBC), de la categoría minimosca.

Frente a los medios locales, Pedro elogió el poderío de puchos del nipón pero también se dijo preparado al máximo para hacerle frente a Yaegashi y le advirtió que se cuidara de su ataque.

"Tengo la condición física para tirar golpes doce o hasta quince rounds. Me encuentro al 200% de mis capacidades, y voy a luchar por ese campeonato, me he soñado entrando a mi casa con el cinturón, y lo voy a conseguir"

Los púgiles se verán las caras el próximo martes 30 en el Metropolitan Gym de Tokio, donde a decir de las declaraciones que lanzó el peleador tricolor, su retador se va a encontrar con un rival que le va a pelear de tú a tú.

Guevara afirmó que además de preparase para luchar a poco más mil 800 metros sobre el nivel del mar, con una intensa preparación en el Centro Ceremonial Otomi, adquirió una mejor condición física en su carrera, a la que habría que sumarle el entrenamiento que tuvo en parajes bajo cero en los bosques mexiquenses, situación que mejoró su resistencia.

El púgil mexicano llega a Japón con un record de 23 victorias, una derrota y 15 peleadores en la lona, su contrincante posee 20 peleas victoriosas, cuatro derrotas y 10 nocauts, a pesar de eso, el mexicano se dijo con la idea de borrar al nipón.