Anuncia federación de canotaje calendario 2015

La selección de canotaje ya dio las fechas en que disputará encuentro en este 2015.

Anuncia federación de canotaje calendario 2015
(Foto. Agencia)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Destacando los juegos panamericanos del 2015, la Federación de Canotaje de México dio a conocer el calendario de actividades que tendrá en el próximo año que iniciará con registro de miembros en enero. A continuación presentamos los eventos más relevantes.

 Marzo

Inscripciones Olimpiada Nacional

1ra. Toma Selectiva Abierta

Mayo

2da. Copa Mundial

Julio

Juegos Panamericanos 2015

Campeonato Mundial Juvenil y Sub 23

Agosto

Campeonato Mundial Sénior

Clasificatoria Olímpica

Además de estas fechas, tendrán actividad en diversas actividades de entrenamientos como campamentos y pruebas de preparaciones específicas, del mismo modo durante el año se estarán monitoreando actividades para el desarrollo de los atletas.

En general 2015 será un año muy difícil para los deportistas nacionales debido a la intensa actividad que tendrán de cara a los selectivos del Río, donde más de alguno querrá estar presente y donde en este año que viene se decidirá el futuro de muchos, en agosto será cuando los mexicanos tengan que viajar a Milán, Italia, para ver si pueden obtener un puesto para viajar a Brasil.

Además de Milán, los atletas viajarán a Welland, Canadá, para los Panamericanos, Montemor, Portugal y Duisburg, Alemania, esto para disputar los campeonatos mundiales juveniles y Sénior en Julio y Agosto del año entrante.