Elvira Alarcón, campeona nacional de Ajedrez

La joven capitalina actualmente es la campeona nacional tras vencer a la representante jalisciense Miriam Parkhurst.

Elvira Alarcón, campeona nacional de Ajedrez
(Imagen: Agencias)
sebastianesvel
Por Sebastián Espino Velázquez

Elvira Alarcón Morales es una joven originaria del Distrito Federal que en este mes consiguió el campeonato nacional de ajedrez femenil, celebrado en la ciudad de San Luis Potosí, donde hubo más competencias, ejemplo el Campeonato Nacional Absoluto, donde Juan Carlos González volvió a coronarse por cuarta ocasión diciendo: “Lástima que en este campeonato faltaron varios de los mejores exponentes del ajedrez nacional, lo que le hubiera dado más realce

Elvira, de 17 años, es alumna del maestro ajedrecista Lenin Velázquez y del entrenador Benjamín Góngora. En cuanto al tema académico, Elvira se encuentra cursando el tercer año de preparatoria en la preparatoria 5 de la UNAM.

Esto no lo esperaba. Vine como a todos los torneos a jugar lo mejor posible, me fue bien ronda tras ronda, traté de no presionarme y finalmente gané”. Mencionó luego de ganar el campeonato.

Elvira consiguió el primer lugar tras vencer a Miriam Parkhurst, representante de Jalisco, mientras que el tercer lugar se lo llevó Carmen Rosas  del Estado de México.