Horacio Nava marcha rumbo a Toronto 2015

El mexicano mencionó que dará su máximo en los Juegos Panamericanos y en el mundial de Pekín.

Horacio Nava marcha rumbo a Toronto 2015
Horacio Nava llegando a la meta en los Panamericanos 2011 (Foto: Agencias)
eliasjg
Por Elías Jaime

Hace ya casi 4 años, Horacio Nava ganó oro en caminata de 50 kilómetros para la delegación mexicana en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En una pequeña entrevista, el mexicano aseguró que su principal objetivo, es repetir la hazaña y retener el título en Toronto 2015. 

"El objetivo es refrendar el oro que conseguí en este evento hace cuatro años; en la pasada temporada los entrenamientos en Bolivia dieron buenos resultados y estoy motivado".

Después del título en 2011, el mexicano tuvo una lesión en la ingle, por lo que no llegó en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. Terminó decimoquinto.

Tras la lesión, el mexicano estuvo entrenando y trabajando duro, para que posteriormente, lograr conseguir el mejor registro de su vida en el Campeonato Nacional de Rusia, con un tiempo de 3h 42:51 minutos. Tras los buenos resultados de la campaña pasada, se posicionó noveno en el ranking mundial.

Nava buscará romper el récord mexicano, impuesto por Raúl González (su entrenador actual) en 1978 y participará en una prueba de circuito rápido en Japón o Eslovaquia.

"Espero asegurar temprano mi clasificación a los Olímpicos de Río de Janeiro y si mejoro un poco estaré en zona de medallas".

Luis Rivera (salto de longitud) y Juan Luis Barrios (finalista olímpico de 5.000 metros) tienen la misma meta en los Juegos Panamericanos, incluyendo el mundial en Pekín, en donde Horacio Nava participará en la prueba de 20 kilómetros.

El marchista explicó que ya comenzó la pre-temporada en su natal Chihuahua, y que posteriormente se va a concentrar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde estará entrenando días antes de la justa panamericana.