Alemania es un desafío para Edgar Rivera

Para el saltador mexicano entrenar en Alemania es un reto digno de enfrentar.

Alemania es un desafío
para Edgar Rivera
(Foto: El Universal)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El saltador mexicano Edgar Rivera ha recibido la oportunidad de entrenar en el Centro Mundial de Salto de Altura en Colonia, Alemania, lo cual para él significa un reto digno de aprovechar, pues le ayudará a alcanzar sus objetivos, entre ellos, llegar a los juegos olímpicos de Río de janeiro 2016.

Previo a su viaje rumbo a Europa, Rivera señaló que esto es una oportunidad que debe explotar al máximo, pues ha sido el único mexicano con la oportunidad de entrenar en una instalación reconocida y avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Según el saltador,  estará en Alemania por medio año, en el cual tendrá la posibilidad de entrenar junto a competidores mundiales como Fernand Djoumessi, poseedor de registro de 2.25 mts. y el finalista olímpico Yunes Mohamed, sobre lo cual comentó:

“La idea es mejorar las marcas y pensar en lo que viene en este año como es el Mundial en China y desde luego los Juegos Panamericanos en donde espero estar en el podio”.

Sin duda esta oportunidad ha motivado mucho al atleta de 23 años, quien consideró que el estar en otro país enseña mucho, por ejemplo, la concepción del deporte que un país líder en este ámbito tiene, por lo que sabe que su estadía en tierras alemanas le servirá para mejorar tanto personal como deportivamente y conseguir posicionarse entre los mejores del mundo