Cristiano Ronaldo se baña en oro

El astro portugués del Real Madrid conquistó su tercer Balón de Oro, superando en la votación a Lionel Messi y Manuel Neuer.

Cristiano Ronaldo se baña en oro
Cristiano con el Balón de Oro (Foto: Agencias)
vavel
Por VAVEL

Pese a que la Copa del Mundo Brasil 2014 no fue lo esperado para él, en parte por lesiones y también por la decepcionante actuación de su selección, Portugal, quedando eliminados en la fase de grupos, lo hecho por Cristiano Ronaldo a nivel de clubes el año anterior le ha valido hacerse hoy del tercer Balón de Oro de su carrera, distinción otorgada por la FIFA al mejor futbolista del planeta.

El elemento clave del Real Madrid, con quienes logró alzar la que significó la décima UEFA Champions League en la historia de la entidad, además de hacerse de la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con los merengues, se mostró muy agradecido con sus compañeros de equipo y con su familia, que estuvo presente en la ceremonia efectuada en Zurich, Suiza.

Por segundo año al hilo y tercera vez en su ilustre carrera, CR7 se puede llamar a sí mismo el mejor jugador del planeta, respaldado en un año calendario en el que se hizo con la Bota de Oro al mejor goleador en ligas domésticas europeas con 31 tantos. También, marcó 61 goles en 60 partidos en todas las competiciones, destacándose las 17 conquistadas en la Champions, cifra que supuso un nuevo récord en el torneo.

Detrás de él, en esta votación, quedaron Lionel Messi y Manuel Neuer. El ídolo del Barcelona sumó 15.76% de los votos, mientras que el grandioso guardameta germano acumuló el 15.72% de las preferencias, ambos superados por el 37.66% del nacido en Madeira, Portugal.