Los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México anuncian de nueva cuenta, que su pretemporada previo al arranque de la Liga Mayor en Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) continuará en los Estados Unidos de América.

El próximo 28 de agosto los de la UNAM enfrentarán a los Bulldogs de la Texas Lutheran University en Seguin, EE.UU, en punto de las 19:00 horas locales, en el Bulldog Stadium, ubicado en la ciudad norteamericana.

En el 2009 los felinos universitarios enfrentaron a los Bulldogs con victoria para el equipo mexicano por 31-28.

Desde el 2008 el conjunto del Pedregal no ha dejado de viajar a los Estados Unidos para tener juegos de preparación rumbo a la temporada de Liga Mayor, después de una ausencia de este tipo de juegos por 39 años.

(Foto: Pumas CU Bicampeón, ONEFA 2014 | Deportes UNAM)

El rival del cuadro auriazul para este enfrentamiento es un equipo de la División III (D-III) de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), en un duelo que servirá de fogueo para los jugadores del equipo bicampeón de Liga Mayor de ONEFA, al enfrentarse a una escuadra conformada por jugadores cien por ciento norteamericanos en la totalidad de su roster.

Otro de los objetivos del head coach Raúl Rivera para este compromiso es la integración del grupo que se logra con la convivencia entre todos los integrantes del plantel, entre ellos los novatos que se incorporan al equipo este año, quienes vivirán la experiencia de hacer un viaje largo junto con el staff de coaches y los jugadores de experiencia en el máximo circuito del futbol americano estudiantil en México.

Desde el año 2008 estos cotejos internacionales forman parte del entrenamiento de los Pumas CU de cara al arranque de temporada en Liga Mayor en la Conferencia de los 8 Grandes de ONEFA. El balance es de ocho partidos jugados, ya que en los años 2009 y 2012 se disputaron dos encuentros, siendo el saldo total de cinco victorias por tres derrotas.