Tom Brady domó al Potro

Los Patriotas de Nueva Inglaterra aplastaron a los Potros de Indianapolis, con una diferencia de 38 puntos.

Tom Brady domó al Potro
Foto: NFL.com (edición Elías Jg)
eliasjg
Por Elías Jaime

En una tarde-noche lluviosa en Foxborough, los Patriotas de Nueva Inglaterra, aplastaron en casa, a los Potros de Indianápolis con un marcador de 7-45, la noche de este domingo 18 de enero. Este partido definió al segundo participante, camino al Super Bowl XLIX (49).

En un inicio se podían ver 2 equipos similares, con problemas en el ataque, ya que ambos salieron al campo a realizar tres jugadas y salir inmediatamente, entregando el balón. En esta segunda entrega, Colts recibiría el balón para reanudar el ataque de su equipo, pero un error de equipos especiales, le regresó el ovoide al equipo local y enseguida se dio la primera anotación a manos del jugador LeGarrette Blount.

En el mismo primer cuarto, Indianapolis trató de reaccionar, pero la defensiva de Nueva Inglarerra acomodó lineas para evitar cualquier intento de pase. En esta serie de jugadas, Potros le cedió el balón a su pateador Veterano, Adam Vinatieri, pero éste erró en su intento de gol de campo.

A raíz del los errores de Potros, los locales se fueron al frente una vez más en el marcador, para fulminar el primer cuarto con marcador de 0-14.

Ya en el segundo cuarto, Andrew Luck comandó ordenadamente la ofensiva y llevo a su equipo hasta la yarda uno, para que enseguida el novato Zurlon Tipton, entrara a las diagonales.

El resultado al medio tiempo, Indianapolis 7-17 Nueva Inglaterra.

Para la segunda mitad, con una ventaja de 10 puntos, Bill Belichick y el quarterback Tom Brady, se encaminaron  al triunfo y ejecutaron una excelente jugada en donde el tackle Nate Solder, se reportó como receptor elegible para anotar un touchdown de 16 yardas.

Indianapolis por su parte no creaba peligro alguno, los corredores eran tackleados rápidamente y los receptores dejaban ir muy buenas oportunidades. Después de esa mala ofensiva, la "Dupla de Oro" apareció, Tom Brady lanzó un pase a su ala cerrada Rob Gronkowski, quien sobrellevó la marca y anotó en una jugada de 12 yardas.

La victoria ya estaba definida y  la gente de Chuck Pagano carecía de capacidad de respuesta. Luck fue interceptado por el esquinero Darrelle Revis, dejando el balón en la zona roja, cuestión que no fue difícil de superar por LeGarrette Blount.

A pesar de que el corredor Blount no fue titular, llevó una vez más el balón a las diagonales, quedando con 30 acarreos para 148 yardas y 3 touchdowns.

El mariscal de campo Tom Brady salió del campo a falta de 3 minutos en el juego, terminando con una marca de 23 de 35 pases para 226 yardas y 3 pases de anotación.

Los Patriotas de Tom Brady, llegarán a su sexto Super Bowl, con la posibilidad de ganar el primero en  una década. Este equipo, enfrentará en el "Super Domingo" a los Halcones Marinos de Seattle el próximo 1 de febrero de 2015, en Glendale, Arizona.