Farah Chalita a Sudamérica

El judoka mexicano hará una gira por el cono sur para ponerse en forma de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Farah Chalita a Sudamérica
(Imagen: udg.mx)
sebastianesvel
Por Sebastián Espino Velázquez

El judoka mexicano, Yusef Farah Chalita sostendrá una gira sudamericana con el objetivo de obtener más experiencia y no perder el ritmo de cara a los Juegos Panamericanos 2015 a celebrarse en Toronto, Canadá. 

El oriundo de Jalisco obtuvo el Campeonato Nacional de Judo 2015 “Tomoyoshi Yamaguchi”, que se disputó en Tijuana, Baja California, torneo que tuvo a 780 atletas de 30 estados buscando la corona. Yusef cumplió sus metas previstas, puesto que de los 4 campeonatos nacionales anuales que se efectúan  en la disciplina, el jalisciense ya fue campeón en todos.

"Con este resultado fui acreedor a una gira por Sudamérica, la cual empezará esta semana, y gran parte de este logro se debió a un plan individual y a un entrenamiento psicológico y físico", mencionó tras su victoria.

El judoka dijo que la motivación de sus seres queridos así como de sus entrenadores han sido parte fundamental en su éxito como profesional.

"En esta última competencia mi mamá me dio la sorpresa y fue a Tijuana a apoyarme, estuvo conmigo en todo momento, eso significó mucho".

Al final, mencionó que espera mejorar en su gira y entrenamientos para lograr un buen lugar en Toronto: "Entrenamos fuerte, con campamentos y competencias panamericanas, en los cuales esperamos sacar buenos resultados", finalizó.