México continúa ofreciendo destacados resultados dentro del taekwondo, uno de los deportes que apuntan para brindar alegrías olímpicas en Río 2016. En esta ocasión fue en el Abierto de Suiza de la especialidad, en donde cuatro compatriotas subieron al podio para recibir medalla y trabajar su camino hacia la cita Olímpica del año entrante.

El chiapaneco, Isaac Torres, fue el único azteca que pudo colgarse el metal dorado, venciendo al polaco Karol Rubak en la categoría de -68 kilogramos, con una puntuación de 9-7 en el combate final.

"Me sentí muy bien, muy concentrado, salí en un buen día y gané todas las batallas. El apoyo del entrenador Alfonso Victoria y del preparador David Sicot, fueron importantes en cada pelea para no ceder terreno", fue lo que Torres expresó tras repetir la áurea lograda en el Abierto de Canadá.

Las otras tres condecoraciones para la representación mexicana fueron plateadas. Damián Villa sucumbió en la final de -58 kilogramos contra el serbio Milos Gladovic; César Rodríguez también quedó corto en la final de -54 kilogramos; el aporte femenil llegó con Briseida Acosta, quien fue derrptada por la francesa Gwladys Epangue en el encuentro por el metal dorado, en la división superior a 74 Kg.