Tras competir en la Copa del Mundo Junior, realizada en Udine, Italia, y en la cual consiguió posicionarse en el sitio 15, siendo la mejor esgrimista mexicana, Julieta Toledo se está preparando para su participación en el Campeonato del Mundo Junio y Cadetes, el cual tendrá lugar en Tashkent, Uzbekistán, en abril, y en el cual competirá por primera vez de forma individual en la categoría junior, sobre lo cual dijo:

“Me siento contenta porque tiré muy bien en Italia, he avanzado mucho en mi esgrima estos últimos años y se va notando poco a poco, estos me motiva a seguir mejorando ya que veo de qué soy capaz y mejorar aún más”.

Asimismo expresó lo motivada que está luego de los resultados positivos que ha obtenido en los certámenes más recientes, por lo que se siente tranquila y preparada para la competencia en puerta.

“Estoy muy feliz con el avance que he tenido en cuanto a mis resultados en mis últimas competencias, ya que poco a poco voy superando mi metas. Estoy muy motivada para el campeonato del mundo, voy tranquila porque sé que estoy bien preparada para dar lo mejor de mí, y toque a toque ir buscando ese gran resultado”.

Por otra parte, indicó la emoción que siente al tener la oportunidad de competir por primera vez de manera individual, respecto a lo cual comentó:

“Estoy muy emocionada porque será mi primer campeonato del mundo en la categoría juvenil en la que voy a participar de manera individual, además tenemos posibilidades de superar nuestro resultado del año pasado en la prueba por equipos”.

La bajicaliforniana se preparará junto a Vanesa Infante y Tania Arrayales en España, durante todo marzo y bajo la supervisión del entrenador José Luis Álvarez, para luego dirigirse a Tashkent para el inicio del certamen el 1 de abril.