La ciclista mexicana Daniela Campuzano espera mantener sus buenos resultados en la gira por Sudamérica que tendrá lugar el fin de semana en la Copa Lippi Cannnondale, certamen que da puntos UCI, previo al Campeonato Panamericano.

Campuzano ha obtenido recientemente el triunfo en ciclismo de montaña dentro de la Copa Internacional Levorin en Arazá, Brasil, lo cual le ha dado la motivación y la confianza suficientes para poder encarar el resto de sus compromisos, respecto a lo cual comentó:

“Lo único que puedo comentar es que estoy feliz, se dieron las cosas y eso me compromete a seguir dando mi mayor esfuerzo para continuar con los triunfos”.

Asimismo señaló las consecuencias positivas tras competir con las mejores ciclistas, pues esto ha elevado su nivel competitivo, lo que le da más seguridad de sí misma.

El encuentro con las mejores pedalistas, es lo que eleva el nivel competitivo, además en Brasil tuve el apoyo de mi coequipera, la michoacana Anayantzi Guzmán a quien vi muy decidida, estoy segura que tiene mucho potencial, ella terminó 11 o 12 y vino remontando posiciones, aunque no está en Chile pero seguro estará en Colombia”.

Por otra parte, comentó que la pedalista Laura Lorenza Morfin estará con ella en Chile, por lo que se siente contenta, pues hay mucho compañerismo entre ellas.

“Con ella hay mucha adaptación, hemos viajado juntas en muchas ocasiones, es muy grato tener una compañera de equipo”.

Finalmente, indicó las dificultades que tendrán dentro de la próxima competencia, pues tendrá pocos días para recuperarse y conocer el terreno, sin embargo, espera quedar entre las mejores y preferiblemente en el podio.

“Tengo que recuperarme, aunque ya vi la pista. Ahora tengo que conocer y reconocer la pista, entrenar y descansar, así hasta la competencia”.

“La pista es extrema, técnica y hace mucho calor, pero es igual para todas y estamos acostumbradas”.