Como una verdadera 'locura' puede calificarse el inicio de la Agencia Libre en la NFL, pues transcurridas poco menos de 48 horas, varios jugadores estelares han cambiado de destino, mientras que otros varios se han visto involucrados en intercambios notables.

El ejemplo más claro de esta última modalidad de canje es el protagonizado por Jimmy Graham, uno de los mejores ala cerrada de la liga gracias a su físico imponente y habilidad para atrapar el ovoide. Después de cinco años con los New Orleans Saints, el '80' fue canjeado a Seattle a cambio del centro All-Pro Max Unger, además de la selección de primera ronda de los Seahawks.

Otro intercambio de llamar la atención es el efectuado por St. Louis y Philadelphia, quienes enviaron a los mariscales Sam Bradford y Nick Foles a nuevos horizontes. Bradford, primera selección global de Draft hace no muchos años, ha batallado con gran cantidad de lesiones, situación que colmó la paciencia de la directiva de los Rams, optando por desprenderse de él en favor de Foles, un joven que parecía no adaptarse a lo que el coach Chip Kelly implementa en ofensiva con los Eagles.

Hablando de agentes libres, también ha habido muchísima actividad, tanto con profesionales emigrando, como otros firmando nuevos convenios con sus equipos de origen, tal es el caso del tackle Bryan Bulaga y el receptor Randall Cobb con Green Bay; el profundo Devin McCourty junto al receptor Danny Amendola con los campeones New England Patriots.

Ndamukong Suh se convirtió en el defensivo mejor pagado en la historia de la NFL, al arreglar un contrato por U$ 114 millones de dólares con los Miami Dolphins.

DeMarco Murray, el Mejor Jugador Ofensivo del 2014, deja Dallas para enrolarse con uno de sus máximos rivales divisionales, los Philadelphia Eagles, lo que ya ha despertado la animadversión de muchísimos fanáticos a los de la Estrella Solitaria.

Darrelle Revis, considerado por muchos como el mejor esquinero de este deporte, dejó a los Pats para volver con los New York Jets, con quienes pasó sus primeras temporadas.

Andre Johnson y Frank Gore -receptor y corredor, respectivamente- se suman a la ofensiva comandada por Andrew Luck en Indiannapolis.

Estos son algunos de los movimientos más interesantes consumados hasta el momento (jueves 12, 4:30pm) en la NFL, aunque seguramente se seguirá generando ruido en los próximos días.