MARCADOR 1 2 3 4 T
MONTERREY FLASH 1 1 4 1 7
LAS VEGAS LEGENDS 0 1 2 1 4

Y 15 años después... el futbol rápido profesional tendra final en Monterrey.

El Flash de Monterrey venció la tarde de este domingo 7-4 a Las Vegas Legends y se proclamó campeón de la Conferencia Oeste en la Major Arena Soccer League (MASL), donde ahora peleará por el título ante Baltimore Blast.

Por primera vez desde el 2000, el partido definitivo de una final en este deporte será en la sultana del norte, como en aquella ocasión, cuando el extinto "La Raza" levantó el trofeo de la también desaparecida World Indoor Soccer League en el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey.

Con un triplete de Erick Tovar, dos goles de Armando Terán y anotaciones de Carlos Pichardo y Ángel Curiel, la escuadra regiomontana doblegó a los de la ciudad del pecado.

Terán abrió el marcador en el primer cuarto, pero en el segundo Ricardinho igualó y Pichardo volvió a poner en ventaja a Flash, dejando el parcial 2-1 al medio tiempo.

De nuevo el General Terán anotó para el 3-1, pero los visitantes empataron con goles de Jackson Collins e Iván Campos. El nerviosismo y el silencio se apoderó de la Arena Monterrey, que recibió a 7 mil espectadores.

Pero segundos después, Ángel Curiel apagó las alarmas al anotar el de la diferencia y Eric Tovar logró dos goles -uno en jugada de poder (con un jugador más en el campo)- que aumentaron la ventaja que no volvería a ser perdida por los regios en el mismo tercer periodo.

El tercero de Tovar y el descuento de Felipe González llegaron en el último cuarto que cerró con final feliz para los locales.

La serie por el campeonato se jugará a ida y vuelta, el viernes en Baltimore y el domingo en la Arena Monterrey, casa del Flash.