El esfuerzo y dedicación de los atletas con capacidades especiales son de aplaudirse y seguirse en cada momento. Una de estas estrellas es Vianney Trejo, nadadora que es subcampeona mundial en 400 metros estilo libre, categoría S6 quien participará en la calificación que se llevará a cabo en la Alberca Olímpica Kukulcán que dará tres boletos para el Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015 y seis pases a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Trejo, en declaraciones a la prensa, señaló: “Mi objetivo personal es calificar a los dos eventos, me siento bien, sé que puedo lograrlo y a partir de aquí a echarle todas las ganas, para lograr mis mejores marcas en Glasgow. El evento panamericano trae buenos recuerdos a la nadadora que hace cuatro años ganó seis preseas, cuatro de oro.

La atleta paraolímpica expresó también las ventajas que tiene esta sede para ella: La alberca está muy bonita, es muy rápida, me gustó mucho el ambiente, me siento bien, no nadé en mis mejores marcas, hace tres semanas tuvo un accidente, me chocaron y me lastimé las cervicales, por lo que no entrené al 100 por ciento, pero en lo que cabe me fue bien”.

La originaria del Distrito Federal concluyó expresando su emoción por volver al lugar donde logró el subcampeonato mundial de la especialidad: “En Montreal fui subcampeona y me encantaría repetirlo, aunque una medalla mundial, del color que sea, siempre es bienvenida, pero lo más importante para mí es mejorar mi tiempo, retarme a mí misma y saber que soy capaz de lograrlo”.