Mexico gana plata en Mundial Sub 18 de hockey sobre hielo

El equipo mexicano venció a Bulgaria 2-1 en la última jornada.

Mexico gana plata en Mundial Sub 18 de hockey sobre hielo
(Foto. Notimex)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

La selección varonil mexicana en la categoría sub 18 consiguió la presea de plata en el Campeonato Mundial de categoría división IIIA, realizada en  Taipei, China, sumando de esta manera 3 medallas internacionales en la especialidad en lo que va del 2015.

Gracias a esta victoria, México cuenta ahora en hockey con dos platas y un bronce en los campeonatos mundiales, un segundo lugar para el equipo femenil conseguido en Jaca, España, y un tercer lugar en el mundial sub 20 varonil, llevado a cabo en Dunedin, Nueva Zelanda.

Los mexicanos a cargo de Luis Olivares consiguieron el triunfo en la última jornada de la competencia, en donde lograron vencer 2-1 a Bulgaria durante un partido que se decidió en tiros de castigo y gracias a las anotaciones de Brandon Aguirre y Arunas Bermejo, en los game winning shots.

Además, se lograron victorias frente a Israel 2-1, y Sudáfrica 8-1. Ante Islandia se perdió 3-2 y frente a China 3-4, en encuentros realizados en el Annex Ice Rink de Taipei.

El primer lugar fue para Islandia, habiendo logrado 13 puntos y con lo cual se ganó su ascenso a la división IIB; México quedó en segundo lugar con 9 puntos y  el tercer puesto fue para Bulgaria, con ocho unidades.