Dos oros en Panamericano de Raquetbol para Paola Longoria

La potosina fue la mejor de todas las competidoras en el certamen celebrado en República Dominicana, tanto en la rama individual como en parejas.

Dos oros en Panamericano de Raquetbol para Paola Longoria
(Foto: Twitter @efracaramujo)
vavel
Por VAVEL

La 'máquina' llamada Paola Longoria no cede, y pese a algunos descalabros en meses recientes, continúa erigiéndose como la mejor raquetbolista del planeta. Para respaldar esto, se llevó los metales dorados en las categorías individual y dobles en el Panamericano de la especialidad, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

La ecuatoriana Verónica Sotomayor fue la última víctima de la potosina en la rama de singles, en la que la mejor del planeta se llevó el partidos en dos sets, con parciales de 15-2 y 15-5. Con este triunfo, Longoria López alzó su sexto título Panamericano.

En pareja con la también mexicana Samantha Salas, quedó campeona al disponer 15-4 y 15-13 de la dupla argentina conformada por Veronique Guillermette y María José Vargas; esta última también tropezó ante Paola en la semifinal individual el viernes con un contundente marcador de 15-3 y 15-5.

Este certamen es una de las antesalas a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio, en lo que significa una de las competencias más importantes para los practicantes de esta disciplina, toda vez que el raquetbol no forma parte de los Juegos Olímpicos.