Sergio Pérez: “Regresar a Bahréin me trae muchos buenos recuerdos”

El circuito asiático le sienta bien al tapatío y afirmó que es alentador el estar cada vez más cerca de sus rivales.

Sergio Pérez: “Regresar a Bahréin me trae muchos buenos recuerdos”
(Foto: Youtube)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Los pilotos de Fórmula 1 no han tenido mucho tiempo para descansar, pues este fin de semana vuelve a haber acción en la pista con el Gran Premio de Bahréin, cuarta fecha en el campeonato mundial y primer carrera nocturna de la temporada.

Para Sergio Pérez el circuito de Bahréin es muy especial, ahí obtuvo, el año pasado, su primer podio con la escudería Sahara Force India y el cuarto en su trayectoria en la F1.

“La carrera del año pasado tuvo todo lo que puedes pedir: mucha acción, un gran desempeño y, por supuesto, un final en el podio. Es una buena pista para mí; ahí gané en GP2 y por lo general siempre tuve buenas carreras así que me siento optimista acerca de correr ahí”, comentó el mexicano.

Al encontrarse en medio del desierto, es común que haya arena en la pista, por lo que el circuito de Sakhir puede volverse un reto en el tema de adherencia al piso. El agarre siempre es un reto con todo el polvo volando sobre la pista, y la superficie evoluciona mucho durante el fin de semana y durante la misma carrera”, señaló el 'Checo'. 

También mencionó que la degradación de los neumáticos traseros será uno de los puntos a cuidar durante la carrera, pues suele ser bastante alta debido a “rectas largas, con zonas de frenado duras seguidas por rápidas aceleraciones”.

Bahréin es un circuito que tiene buenas oportunidades para rebase, además de contar con dos zonas de DRS, por lo que el jalisciense apuntó que es una pista que se presta para que tengamos un buen espectáculo.

Por otro lado, a pesar de no haber conseguido puntos las dos carreras anteriores, ‘Checo’ se muestra optimista por los avances que ha tenido el equipo. Todavía hay un gran camino por recorrer pero todos estamos trabajando muy duro y esperemos que pronto podamos montar un reto más consistente por los puntos regulares”, concluyó.