No todo es violencia y lucha libre en el Consejo Mundial, pues precisamente para celebrar el ‘Día del Niño’, éste presentó el concurso de cuentos del deporte de la las llaves y las contrallaves, que lleva por título “De dos a tres cuartillas”.

Fue la tarde de este miércoles, cuando mandatarios de la compañía luchística, en conjunto con los dirigentes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (INALI) presentaron de manera oficial la competencia, que ya abrió sus inscripciones desde este 29 de abril.

Pero así como ‘hombres de traje’, hubo gladiadores invitados al evento, que fungirán como embajadores durante el lapso que dure la contienda ortográfica. Fue Guerrero Maya Jr., quien compartió unas palabras: “Desde niños todos tenemos ilusiones y mucha imaginación, qué mejor que plasmarlo en un cuento donde pueden dar rienda suelta justamente a su imaginación, y con el extra de que pueden ser ganadores de un concurso que se hace por primera ocasión”, dijo, invitando a los aficionados a sumarse a esta iniciativa.

Otros de los luchadores presentes fueron Blue Panther y Delta, quienes al igual que el Guerrero Maya, extendieron una cordial invitación a los pequeñines de entre 7 y 12 años, que son las edades marcadas para la participación, para que se animen a desarrollar sus habilidades con la pluma y de paso, peleen por llevarse los premios, que van desde tabletas electrónicas, hasta máscaras autografiadas por los profesionales.