CONADE se expresa sobre la situación de los arqueros mexicanos

Tras el bochornoso hecho que se presentó en China en la Copa del Mundo de la especialidad donde los tiradores mexicanos compitieron con uniformes usados, la Conade aseguró que será la última vez que ocurra algo así.

CONADE se expresa sobre la situación de los arqueros mexicanos
(Imagen: Agencias)
sebastianesvel
Por Sebastián Espino Velázquez

Alfredo Castillo, nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) habló sobre lo ocurrido con los arqueros mexicanos durante la primera parada del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se lleva a cabo en China, lugar donde los competidores aztecas tuvieron que participar con uniformes usados y sus nombres sobrepuestos con cintas y papeles.

Va a ser la última vez porque CONADE va a asumir el control de este tipo de situaciones, es un problema de la federación y ya la CONADE se metió a resolverlo”, aseguró Castillo.

Además, el antiguo comisionado de seguridad en el estado de Michoacán aseguró que la Federación Mexicana de Tiro con Arco es la responsable de tan lamentable situación.

Se tuvo que haber previsto de un tiempo atrás, y no sólo se tuvo esta situación, tenemos un problema también de gente que no tenía visa”, mencionó.

Y agregó que se está dando cuenta de muchas cuestiones que hacen falta resolver con su reciente llegada a la CONADE, sin embargo, ya las está resolviendo, una de sus primeras acciones es tomar el control de la situación del problema para que los tiradores mexicanos reciban sus nuevos uniformes en China

No se dijo cuándo llegarán los uniformes para los competidores mexicanos, quienes siempre han puesto en alto el nombre de México, motivo por el cual, Castillo se mostró molesto por la desatención de la Federación, por lo que tomó pronta acción.