Ignacio de Jesús Prado gana medalla de oro en ciclismo

Después de cambiar el futbol por el ciclismo, Ignacio de Jesús es el campeón panamericano de ciclismo en categoría Sub-23.

Ignacio de Jesús Prado gana medalla de oro en ciclismo
(Foto: CONADE)
diianavega21
Por Diana Vega

El pedalista guanajuatense, Ignacio de Jesús Prado Juárez, se adjudicó la medalla de oro y se convirtió en campeón panamericano de ciclismo de ruta en la prueba cronometrada en la categoría Sub-23.

Prado Juárez fue recibido por su familia entre aplausos y abrazos; con gran alegría y música del famoso José Alfredo Jiménez, Caminos de Guanajuato. Tanto hermanos, tías, abuelas y por supuesto su madre María de Jesús Juárez celebraban el hecho de 'tener un campeón'.

Su papá, Ignacio Prado, también ciclista en la categoría máster dijo que el deporte que practicaba su hijo y al que él mismo lo llevó fue el futbol. 

"Francamente yo lo induje al futbol, le compré lo necesario y lo llevé a entrenar. Un día me dijo que ya no tenía tenis para el futbol y que mejor me acompañaba para que, desde el auto, él me viera rodar en la tradicional ruta de Silao a San Felipe y de regreso”.

Además recordó que la manera en que Nacho dejó el futbol a un lado y comenzó a interesarse por el deporte que practicaba su padre, el ciclismo. 

“Nacho me vio rodar, comentamos un poco acerca de la ruta, pero al siguiente fin de semana otra vez me acompañó y así pasaron varios meses. Después de Navidad, un día se acercó a pedirme una bicicleta y en principio me negué. Mi campeón tenía 14 años, cuando le armé una bicicleta de fierro que ya tenía varios años guardada”. 

De esa manera padre e hijo se iban juntos a entrenar e, incluso, Don Ignacio recordó algunas de las enseñanzas que le dio las primeras veces que salían.

“Nos fuimos juntos una mañana, tras rodar un rato, llegamos a una pendiente de 4 kilómetros, mi hijo estaba embalado y subió como si nada, me rebasó con facilidad, me esperó arriba francamente agotado, ahí le di electrolitos y le enseñé lo básico para dosificar el esfuerzo”.