Cooperación deportiva México-Colombia en la visita de Estado de Juan Manuel Santos

La selección nacional varonil de arco de Colombia se prepara en el CNAR para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Copas del Mundo y el Mundial de Dinamarca.

Cooperación deportiva México-Colombia en la visita de Estado de Juan Manuel Santos
(Foto: Agencias)
diianavega21
Por Diana Vega

La selección de tiro con arco varonil de Colombia en la modalidad de recurvo, se encuentra concentrada en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) como cooperación deportiva México-Colombia en el marco de la visita de Estado a México del Presidente Juan Manuel Santos.

El entrenador nacional del equipo visitante, el británico Richard Priestman acompaña a los seis mejores arqueros cafetaleros: Daniel Pineda, Daniel Pacheco, Daniel Betancur, Juan Fernando Bonilla, Carlos María Blanco y Andrés Pila, quienes buscan mejorar su nivel durante la concentración que inició el domingo pasado.

Los colombianos también están aprovechando su estadía en el CNAR como parte de su preparación rumbo a los eventos internacionales en los que participarán durante este año. 

“Fue una sugerencia del Comité Olímpico Colombiano (COC) que viniéramos con nuestros mejores arqueros a México como parte nuestra preparación para los Juegos Panamericanos, las Copas del Mundo y el Campeonato del Mundo”. 

El seleccionador, Priestman comentó que deben tener un entrenamiento intensivo para poder elevar el nivel de competición, ya que su objetivo es conseguir la clasificación olímpica.

“El nivel que tienen ellos es un poco bajo y por eso necesitamos realizar un entrenamiento intensivo con ellos. Nuestro objetivo final será conseguir la clasificación olímpica, sabemos que es algo complicado pero tenemos oportunidad. De igual forma estamos buscando las medallas panamericanas”.

Asimismo, el doble medallista olímpico en Seúl 1988 y Barcelona 1992 destacó la calidad de instalaciones que se tienen en este centro deportivo, mismas que facilitan el desarrollo de sus entrenamientos. 

“Es un hermoso lugar, el pabellón de tiro con arco es muy bueno, todo lo que necesitamos lo que tenemos aquí. Hemos utilizado el gimnasio y es un lugar de primer mundo. He entrenado a unas doce selecciones y puedo decir que estas instalaciones están entre las cinco mejores de todo el mundo, es perfecto para nuestro deporte”.