Rodrigo Fonseca sigue sumando podios en la Fórmula 4 Británica

El piloto mexicano sigue demostrando el gran potencial que tiene; este fin de semana consiguió una victoria y un tercer lugar.

Rodrigo Fonseca sigue sumando podios en la Fórmula 4 Británica
(Foto: Fórmula 4)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Muy buen fin de semana el que tuvo el piloto Rodrigo Fonseca al conseguir dos podios durante la tercera fecha del campeonato BRDC F4. A pesar de haber empezado con algunos problemas, el piloto que forma parte de la escudería Telmex, se sobrepuso y consiguió subir a lo más alto del podio.

Durante la primer carrera en el circuito de Silverstone, el mexicano pudo hacer algunos rebases y conseguir buenos tiempos, sin embargo una pinchadura en el neumático acabo con sus esperanzas de podio: “En la primera carrera logramos avanzar un par de posiciones colocándonos en tercero, donde nos mantuvimos varias vueltas hasta que se nos dañó una llanta trasera y nos vimos obligados a entrar a pits, en lo que cambiamos la llanta perdimos mucho tiempo y ya sólo nos quedó salir a buscar una vuelta rápida para conseguir un buen lugar de arrancada en la tercera carrera”, comentó.

Para la carrera dos, Fonseca hizo una gran remontada al adelantar catorce posiciones. Después de haber largado en el puesto 15, logró ser el primero en ver la bandera a cuadros consiguiendo su segunda victoria de la temporada. “Fue una carrera bastante complicada, muy estresante, pero a su vez muy divertida ya que logramos muchos rebases. Por un momento comenzó a llover, pero al final se secó la pista, la parte complicada era saber cuánto empujar en cada curva, pero al final logramos ser competitivos y cerrar en el primer puesto, explicó.

Para cerrar el fin de semana, en la tercer prueba el número 9 del equipo Lanan Racing obtuvo un tercer lugar: “En la tercera carrera del fin de semana, largamos desde la quinta posición en donde tuvimos una buena arrancada ya que pasamos a cuarto y después de una reñida pelea pudimos irnos al tercer puesto en donde terminamos la competencia. Dos podios en el fin de semana es muy bueno, seguimos en segundo del campeonato, es la tercera fecha, aún nos restan cinco por lo que tenemos amplias posibilidades, finalizó Rodrigo.

Fonseca se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con 181 puntos, a tan sólo 12 puntos del líder del Campeonato.

La siguiente fecha del campeonato de Fórmula 4 Británica, se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio en el circuito ingles de Snetterton.