Iván García obtiene Plata en Serie Mundial de Clavados

El clavadista mexicano obtuvo 555.80 unidades para obtener la plata en la competencia que se celebró en Mérida, Yucatán.

Iván García obtiene Plata en Serie Mundial de Clavados
(Foto: Milenio)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Se llevó a cabo la última jornada de la Serie Mundial de Clavados en el centro acuático Kukulcán, en Mérida, Yucatán, donde el clavadista mexicano, Iván García, obtuvo la plata en la plataforma individual.

El jalisciense sumó 555.80 unidades luego de seis saltos, para conseguir la presea en la justa internacional. El oro fue para el chino Jian Yang, que obtuvo 570.05 puntos, mientras que el bronce fue para el británico Thomas Daley, que consiguió 545.65 unidades.

Fue en el quinto salto, donde el mexicano realizó un clavado de cuatro y media vueltas invertidas en posición C, logrando calificaciones bastante positivas y alcanzando momentáneamente el primer puesto; sin embargo, en el último salto, Yang ejecutó un clavado de 4.1 grados de dificultad, arrebatándole la medalla de oro al oriundo de Jalisco.

En la plataforma también apareció Germán Sánchez, quien para su mala fortuna, no terminó la competencia luego de una lesión en el segundo clavado.

Por otra parte, Paola Espínosa obtuvo la medalla de bronce en la plataforma sincronizada mixta, junto con Jahir Ocampo; en dicha prueba únicamente se registraron tres parejas, siendo la dupla china conformada por Tai Xiaohu y Lian Jie, los que obtuvieron el primer lugar; el segundo puesto fue para la pareja canadiense Vincent Riendeau y Meaghan Benfeito.