La judoca nacional, Edna Carrillo se subió al segundo lugar del podio en la categoría de -48 kilogramos, en el Abierto Europeo de Judo que se efectúa en Bucarest, Rumania. Mientras que el metal áureo fue para la anfitriona Mónica Ungureanu.

El tercer puesto se lo llevó la polaca Ewa Konieczny así como la también rumana Violeta Dumitru, quienes dieron un empate en el tercer peldaño. La rumana fue con la que se enfrentaría Carrillo en semifinales, para posteriormente medirse a Ungureanu en la final.

Los otros miembros del seleccionado nacional fueron Jennifer Cruz en -52, quien cayó ante la rusa Olga Gagarina, y Andrea Gutiérrez en -63, quien no pudo contra la belga Sandrine Billiet, y ninguna de las dos pudieron avanzar en sus categorías más allá de las rondas clasificatorias quedándose sin oportunidad de acceder al podio.

En el caso de la categoría de Cruz, la medalla fue para la rumana Andreea Chitu, mientras que la holandesa Juul Franssen, sería quien se llevara el metal precioso en la categoría de Gutiérrez. Con estos resultados, Edna se convierte en la única judoca nacional en salir adelante en la competencia.