Viviana Díaz busca el oro Mundial en arco juvenil

A su corta edad la arquera nacional se encuentra en la búsqueda del oro en el Mundial juvenil de tiro con arco.

Viviana Díaz busca el
oro Mundial en arco juvenil
(Foto: Bcnoticias)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Con apenas 14 años de edad Viviana Díaz busca clavarse en la historia de la arquería de Baja California Sur pues intentará cosechar tres medallas de oro en una misma competencia, la arquera se encuentra emocionada en demasía por estar en la cita mundialista juvenil, pues para ella el único objetivo será colgarse las tres preseas áureas.

"Estoy muy feliz, entrené especialmente para este Mundial. Nos seleccionaron con el resultado de la Olimpiada Nacional, hicimos una ronda todos contra todos las ocho mejores y de ahí sacaron a cuatro para el selectivo".

Viviana ya se ha colgado tres oros, así como de una plata y un bronce, durante la Olimpiada Nacional 2015, por lo que externó su confianza en hacerse del podio aunque esta sea su primera justa mundial, además, la arquera azteca insistió en que su único objetivo es hacerse de los tres oros, por lo que cualquier cosa por debajo de los tres metales amarillos le quedarían corto a su meta.

"Quiero quedar en un buen lugar en el Mundial y sentirme cómoda con lo que he aprendido. He mejorado muchísimo porque el año pasado quedé en cuarto y éste en primero en la Olimpiada; subí mucho mis puntuaciones y mi técnica cambió para bien".

Aunque se lució confiada, también se mostró respetuosa de la competencia pues se codeará con lo mejor de la arquería a lo largo y ancho del orbe.