Diego Menchaca sigue sumando puntos y experiencia en la categoría F3 EuroFórmula. Este fin de semana consiguió estar nuevamente en el top ten en las dos carreras de la cuarta fecha realizada en el circuito de Silverstone.

Para la primera carrera, el equipo estaba optimista pues las prácticas habían sido buenas para los pilotos de la escudería Campos Racing, sin embargo, algo falló durante la calificación y Menchaca se quedó con onceava posición para la largada.

"La calificación fue una sorpresa para el equipo, tanto Tereschenko y yo ayer fuimos muy rápidos, pero hoy estuvimos muy atrás ya que sufrimos de mucho agarre trasero y tracción, por lo que tuvimos que hacer cambios importantes en el auto para la carrera", explicó el mexicano.

Las mejoras al monoplaza permitieron que Diego tuviera una muy buena carrera, con opción para hacer varios adelantamientos y así concluir en el quinto puesto, además de quedar segundo entre los novatos.

“Los cambios que hicimos al auto fueron muy positivos y en algunas zonas era inclusive más rápido que en la calificación aun estando con tanques llenos y llantas usadas. Peleamos toda la carrera y gané seis posiciones en pista, me divertí mucho y el ritmo fue muy bueno. Estoy muy contento con el resultado, quinto lugar y segundo de novatos es motivante. Mañana seguiremos por esta ruta y esperamos acabar más adelante.”, comento al terminar la primera carrera de la jornada.

El segundo día de competición se volvieron a presentar algunos problemas al momento de la calificación, no obstante, Menchaca logró colocarse en la octava posición de la parrilla.

"Fue una mejor calificación, en el primer ‘run’ con llantas viejas estábamos en cuarto puesto y cuando pusimos nuevas, nos encontramos con una falta de agarre delantero y acabamos en octavo, pero aun así mejor que ayer”, apuntó.

Como el día anterior, el mexicano remontó algunas posiciones y peleó por meterse otra vez dentro del top 5, pero un incidente de carrera, le hizo retroceder para terminar en el octavo lugar. Aun así volvió a subirse al podio de novatos ésta vez en tercer lugar.

“Fue una carrera muy complicada, teníamos un buen ritmo y estando en sexto lugar un auto se trompeo frente a mí y al evitar el contacto, perdí dos posiciones más lo cual nos regresó a octavo. Una lástima pero aun así nos llevamos puntos y un podio de novatos”, finalizó el piloto con el monoplaza número 7.

De momento Diego se encuentra noveno en la tabla general con 26 puntos, la próxima cita del campeonato de Fórmula 3 será del 3 al 5 de julio en el circuito Red Bull Ring en Austria.