Las 24 horas de Le Mans es, sin duda, una de las carreras con mayor historia en el automovilismo internacional, es la prueba de resistencia por excelencia.

Ricardo González participa en el Campeonato de Mundial de Resistencia (FIA WEC) en la categoría LMP2 como piloto del prototipo número 28, un Ligier JS P2 con motor Nissan del equipo ruso G-Drive Racing y este fin de semana estará presente en la tercera fecha del campeonato: las 24 horas de Le Mans.

“Estamos listos para esta nueva aventura. Hace dos años llegamos aquí con amplias posibilidades de ganar y ahora de nueva cuenta sucede. Somos líderes, pero no debemos confiarnos, apuntó el mexicano, quien a pesar de estar seguro de que cuentan con un buen coche, es precavido pensando que para ganar, primero tienen que correr.

González ya sabe lo que es triunfar en el circuito de la Sarthe, en la edición de 2013 fue parte del equipo vencedor, convirtiéndose en el segundo mexicano en la historia de la competición en subirse a lo más alto del podio, después de que Pedro Rodriguez lo consiguiera en 1968. Ahora, dos años después de ese increíble momento, llega a Francia con ganas de más.

“Sabemos que podemos hacer historia y ser los primeros mexicanos en ganar en dos ocasiones en Le Mans. No será una tarea sencilla ya que tenemos grandes contrincantes enfrente de nosotros, en especial nuestros propios compañeros de equipo en G-Drive Racing”, comentó.

En esta ocasión, Ricardo estará acompañado por el brasileño Luis Felipe Derani y el colombiano Gustavo Yacamán; juntos buscarán la victoria en el mítico circuito aportando, cada uno diferentes cualidades al equipo.

Luis ha sido una revelación en el campeonato, es un piloto joven, pero que tiene mucho talento y velocidad, además de ser muy inteligente. Yacamán es un competidor agresivo que tiene un gran potencial. Yo soy el hombre de experiencia. Creo que tenemos todos los elementos para competir por la victoria”, concluyó.

Tras dos fechas cumplidas de la temporada, el trío latinoamericano llega a Le Mans como líderes del campeonato en la clase LMP2 con 16 puntos de ventaja.