Red Bull correrá por las calles de México

El próximo 27 de junio los mexicanos podrán disfrutar la velocidad y el sonido del RB7 que estará recorriendo el centro de la capital mexicana.

Red Bull correrá por las calles de México
(Foto: Infiniti Red Bull)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

La Fórmula 1 se prepara para regresar a México a finales de este año y para acercar un poco a la gente a lo que verá en el Autódromo Hermanos Rodríguez varias escuderías se han mostrado interesadas en realizar diferentes espectaculos en la capital mexicana.

Los primeros que correrán ante miles de aficionados serán los pilotos de Red Bull. En la escudería austriaca reconocen la gran herencia automovilística que existe en México, así como la gran afición que existe para el deporte motor y es por eso que han decidido presentar un espectáculo en las calles de esta ciudad.

El evento se realizará el sábado 27 de junio en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. La “Plaza de la Constitución” es una de las plazas más grandes a nivel mundial, mide 57,600 m2 por lo que piensan que es el escenario ideal para hacer rugir un F1.

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull Team, y Carlos Sainz Jr., piloto de la escudería Toro Rosso, serán los encargados de la exhibición a bordo del RB7, coche diseñado por Adrian Newey y con el que Red Bull Racing conquistó los títulos de constructores y pilotos en 2011. Se harán simulaciones de carrera, giros a alta velocidad y muchas cosas más. Ambos corredores se muestran muy emocionados por venir a tierras aztecas para la demostración y para el GP de México que se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre.

“Será la primera vez que nuestro equipo de exhibiciones de autos esté en México y creo que todos estamos poniendo de nuestra parte para que sea un show espectacular. La plaza luce increíble así que creo que seré capaz de hacer un buen entrenamiento con el coche. La Ciudad de México es enorme y sé que los mexicanos están muy involucrados en la F1, así que estoy expectante para ver cuanta gente estará ahí”, comentó el piloto australiano Daniel Ricciardo.

Por su parte el español Carlos Sainz Jr. señaló: “Estoy realmente emocionado de mi viaje a México. Yo no me acuerdo, pero mis padres me comentan que en realidad yo ya estuve ahí antes, cuando tenía dos o tres años. La Ciudad de México es un lugar muy interesante para visitar y lo que si se es que siempre es especial manejar un coche de Fórmula 1 por las calles de una ciudad”, y agregó: “Es una gran forma para que la gente se dé cuenta de lo que se trata la F1 antes de que regresemos para el primer Gran Premio que se realizará en México después de mucho tiempo. Intentare dar el mejor show posible para todos los espectadores. ¡Anímense y vengan a vernos!”.

Además de los monoplazas de F1, la marca Infiniti traerá un coche Q50 para ver que son capaces de hacer los pilotos de la máxima categoría con un coche de calle.

El evento empezará a las 10:00 am (hora local) y la entrada será totalmente gratuita, por lo que se espera que haya muchos asistentes.