Esteban Gutiérrez al mando del SF15-T en Austria

El piloto regiomontano fue el encargado de conducir el Ferrari durante el segundo día de test en el Red Bull Ring.

Esteban Gutiérrez al mando del SF15-T en Austria
(Foto: Scuderia Ferrari)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Después del GP de Austria celebrado el pasado 21 de junio, el Red Bull Ring fue el escenario de los últimos test oficiales de la temporada 2015, donde los equipos de Fórmula 1 tuvieron dos días para hacer todas las pruebas necesarias que les ayuden en el desarrollo de los monoplazas.

En esta ocasión fueron nueve los equipos que participaron en los ensayos, solo faltó el equipo Manor Marussia. Algunos de los pilotos titulares estuvieron presentes, pero también hubo escuderías que aprovecharon la oportunidad para probar jóvenes pilotos y que fueran ellos quienes realizaran el trabajo en pista.

El primer día se vio afectado por una lluvia torrencial, motivo por el que se tuvieron que suspender los test durante la mañana, para la jornada de la tarde, los pilotos pudieron rodar algunas vueltas, resumiendo un poco el programa que tenía cada escudería para ese día.

Sin embargo, el segundo día ha sido de gran provecho para todas las escuderías. Por parte de la Scuderia Ferrari fue su tercer piloto, el mexicano Esteban Gutiérrez, quien se encargó de manejar el monoplaza a lo largo del circuito.

Gutiérrez, al mando del SF15-T recorrió la pista en 110 ocasiones, sumando poco más de 475 km, siendo 1:09.931 su mejor tiempo durante la sesión y la segunda mejor crono en la tabla general. Logró completar el programa planeado cuyo objetivo principal era revisar algunos puntos de la aerodinámica del auto, además de ver cómo trabajan los neumáticos en diferentes escenarios.

“Las pruebas de hoy se enfocaron principalmente en el estudio del comportamiento de varios compuestos de Pirelli, también estuvimos viendo algunas soluciones aerodinámicas”, comentó.

Como miembro de la Scuderia Ferrari ha probado varios coches durante la temporada, pero apenas es la segunda vez que Esteban tiene la oportunidad de correr a bordo del SF15-T, ya lo había hecho en los test de Barcelona el pasado mes de mayo y ahora lo hace en el circuito austriaco: “Siempre es agradable tener la oportunidad de manejar el coche actual de Fórmula 1 y quiero agradecer al equipo por darme esta oportunidad”.

Una vez terminados los test, los equipos regresarán a sus sedes para estudiar los datos obtenidos y, con ello, hacer los ajustes necesarios en sus coches para la segunda parte del campeonato.

Fue un día positivo, hicimos un buen trabajo y completamos el programa que nos habíamos planteado, conseguimos mucha información que ahora podemos analizar cuidadosamente de regreso en Maranello”, concluyó el regiomontano.

La siguiente cita de la temporada de Fórmula 1 será el GP de Inglaterra que se realizará del 3 al 5 de julio en el circuito de Silverstone.