Daniel Corral buscará conseguir títulos en Toronto 2015

A 6 días de que comience el máximo certamen continental, el comprometido gimnasta aseguró que buscará obtener de nueva cuenta algunos títulos dentro de su especialidad.

Daniel Corral buscará conseguir títulos en Toronto 2015
(Foto: INDEBC)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El gimnasta mexicano Daniel Corral Barrón, ha practicado la gimnasia desde los tres años, deporte en el que ha visto la oportunidad de superarse y crecer como persona y deportista, por lo que se siente agradecido y con la esperanza de obtener excelentes resultados en los próximo Juegos Panamericanos Toronto 2015, respecto a lo cual comentó:

”Este deporte representa muchos retos diarios, representa superación personal y me ha dejado muchas cosas buenas, he tenido mucho crecimiento, mucho aprendizaje, no sólo en el área deportiva, sino también como persona. Estoy muy agradecido con la gimnasia y creo que sigo aquí por eso: porque me ha dejado a mí mucho más de lo que yo le pueda dar”.

Su primer logro importante llegó en el año 2006, cuando por primera vez formó parte de una selección nacional, con la cual competiría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, en los que consiguió la presea de plata en la prueba por equipos y la presea de bronce en los ejercicios de manos libres.

Posteriormente, en la edición de Mayagüez 2010 el bajacaliforniano obtuvo otra medalla de plata por equipos y una de bronce en el salto de caballo. Al año siguiente estaría participando en sus primeros Juegos Panamericanos, durante la edición de Guadalajara 2011, donde obtuvo el primer lugar en caballo con arzones y barras paralelas, aparatos que hasta hoy día son sus mejores especialidades.

“Arzones ha sido un aparato que me ha gustado desde que era chico y que se me facilitaba. Cuando vas empezando ves las características que tienes y te vas dando cuenta de cuál aparato se te facilita más y una vez que lo detectas sabes que ése es el indicado para explotarlo al máximo”.

Ya en el año 2012, tras haber ganado el sitio de honor en barras paralelas durante el Preolímpico, el gimnasta obtendría su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, competencia en la que se posicionó en el quinto lugar de la misma prueba.

“El proceso fue larguísimo, es de cuatro años, son filtros entre Mundial y Mundial y luego el Preolímpico de 2012 en Londres donde afortunadamente logramos la clasificación. Londres fue algo inolvidable, yo creo que una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera deportiva, otro mundo estar en un escenario como ése. La verdad estoy muy contento de haber podido tener esa experiencia”.

A lo largo de su carrera Corral Barrón ha sido un destacado deportista, lo que le ha valido para colocarse como un parteaguas en  la gimnasia artística varonil de México.

“La verdad estoy muy contento, es una de las cosas que desde chico estaba buscando. De alguna manera ese sueño se cumplió, de poderle abrir las puertas a las generaciones que vienen detrás pero también a las generaciones que estamos ahorita”.

Así, a partir del próximo 11 de julio y hasta el día 15 del mismo, el gimnasta estará buscando repetir títulos en la edición Toronto 2015 de la magna justa continental y posteriormente se dirigirá, junto con la selección nacional de su especialidad, al Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia, certamen el que se buscará la clasificación al Preolímpico del próximo año.

“Me siento contento, yo creo que ha cambiado un poco el enfoque del trabajo, se han hecho a un lado las individuales, el buscar las medallas cada quien en sus aparatos fuertes; más bien se está haciendo un trabajo más colectivo y desde mi punto de vista me gusta muchísimo más. Creo que es de las pocas veces que se trabaja en México haciendo realmente un buen colectivo, trabajando todos juntos por un mismo objetivo.

“Veo muy bien a México, estamos viendo los puntos que se necesitan, yo creo que es la primera vez que hay posibilidades de hacer algo importante en la gimnasia de nuestro país, todo el mundo está poniendo lo máximo de su parte y eso es lo mejor”
,  concluyó Corral.