Este viernes la raquetbolista mexicana, Paola Longoria, logró imponerse en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al obtener el bicampeonato continental de forma individual y por parejas, prueba en la que actuó junto a Samantha Salas.

Con una excelente participación, Longoria consiguió repetir  los oros obtenidos en la edición de Guadalajara 2011, resultado con el que suma un total de 5 medallas doradas a lo largo de sus participaciones en la máxima competencia continental.

La primer conquista de la potosina tuvo lugar en el Centro de Exposiciones, donde se enfrentó a la argentina María José Vargas, difícil rival a la que venció con un marcador 15-12 y 15-9, quedándose así con el primer puesto. Al respecto la mexicana comentó:

“Estoy feliz, para mí es un honor y un orgullo portar estos colores, siempre lo hago con el corazón, el raquetbol mexicano es potencia, siempre salimos a darlo todo y este tipo de torneos son los que nos motivan”.

Posteriormente en su actuación al lado de Samantha Salas obtuvo su segundo título, al imponerse rotundamente con un marcador de 15-3 y 15-4 a la dupla de las argentinas María José Vargas y Veronique Guillemette, a quienes vencieron en solo 33 minutos.

En este sentido, Salas señaló que los buenos resultados se deben en gran parte a la buena forma física con la que han encarado el certamen, así como la trayectoria de 10 años en los que ambas mexicanas han jugado juntas, lo cual les ha dado un gran acoplamiento como pareja.

“Tenemos mucha coordinación, muy rápidas las dos y muy fuertes, sobre todo porque en algunos partidos nos fueron llevando con una ventaja de puntos, pero siempre supimos que íbamos a ganar”.

Por otra parte, el raquetbolista Álvaro Beltrán se quedó con el segundo lugar en la modalidad individual al ser derrotado por el estadounidense Rocky Carson por un marcador 15-11 y 15-10. D esta manera el mexicano finalizó su participación en la justa continental con una plata y un bronce obtenido en la categoría de dobles, donde compitió junto a Javier Moreno.