Pugilistas mexicanos buscan triunfar en el extranjero

'Platano' Díaz y Jesús Faro pelearán en Italia y Japón respectivamente.

Pugilistas mexicanos buscan triunfar en el extranjero
(Imagen: suljosblog.com)
sebastianesvel
Por Sebastián Espino Velázquez

Gamaliel ‘Plátano’ Díaz y Jesús Faro son dos boxeadores mexicanos que buscarán conseguir la gloria cuando vean actividad en Italia y Japón respectivamente.  Díaz estará peleando por el campeonato Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el local Emiliano Marsili en el estadio municipal Vicenzo Cetorelli, en Roma.

Gamaliel tiene un récord de 38 victorias, 12 empates y 3 derrotas con 17 KOs, es ex-campeón del mundo y frente al italiano buscará componer su carrera luego de un bajón que lo ha llevado a tener tres peleas perdidas y un empate en sus últimas 5 peleas, ganando solo una.

Su rival no luce sencillo, el italiano Emiliano Marsili tiene una impresionante marca de 31 victorias y una derrota con 14 KOs, además de superar en edad al peleador mexicano, aunado a que será local y estará cobijado por su público.

Por su parte, Jesús Faro, oriundo de la Ciudad de México, enfrentará en Tokio, Japón, a Yu Kimera, campeón nipón minimosca en la pelea estelar de la noche pactada a diez rounds en peso máximo de 109 libras.

El mexicano tiene un récord de 14 victorias y 9 derrotas, mismo número de KOs, mientras que el peleador japonés lleva una marca de 16 victorias, 2 empates y solo una derrota.