Quinto lugar para Sergio Pérez en el GP de Bélgica

En el trazado de Spa Francorchamps, 'Checo' obtiene su mejor resultado en lo que va de la temporada.

Quinto lugar para Sergio Pérez en el GP de Bélgica
(Foto: Sahara Force India)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

En un extraño Gran Premio de Bélgica, donde la lluvia no se hizo presente a pesar de las nubes que amenazaban sobre el circuito, Sergio ‘Checo’ Pérez protagonizó una difícil carrera en el trazado de Spa-Francorchamps; después de una buena calificación, el mexicano no encontró el ritmo que le permitiera defender la posición de podio.

Largando desde el cuarto puesto, el piloto de Sahara Force India realizo una de las mejores salidas, ganándole la posición a Bottas y Rosberg para llegar a la primera curva en la segunda posición y pocos metros más adelante incluso estuvo peleando con Hamilton por el liderato de la justa: “Tuve una muy buena arrancada, muy buena primera curva. Mi largada fue muy fuerte y estuve cerca de tomar el liderato en la primera vuelta cuando estaba corriendo al lado de Lewis después de Eau Rouge”, comentó.

En su primera detención en los pits, el cambio de llantas fue un poco lento en comparación con sus rivales y al regresar a pista se encontró en la P6 donde de nuevo empezó a pelear por recuperar los puestos perdidos. Sin embargo, la versión B del VJM08, que ha demostrado ser mucho más rápida y estable que su versión original, no está todavía al 100%, pues la configuración propuesta para esta carrera provocó una degradación muy fuerte en las llantas del compuesto blando y no le daba suficiente agarre en la parte más técnica del circuito. “Me mantuve con un buen ritmo, pero tuvimos una degradación muy alta en el compuesto de neumáticos suaves en las dos primeras tandas. Fue un poco mejor con las medias, aunque tuvimos que luchar un poco en el sector medio con nuestra puesta a punto con baja downforce y eso daño mi ritmo. Estoy contento, creo que se hizo lo que se pudo, lo di todo hasta el final, nos faltó ritmo, quizá la configuración aerodinámica que llevábamos era bastante agresiva para la carrera, pensando en la degradación que hubo hoy”, expresó el piloto de Fórmula 1.

A pesar de todos estos inconvenientes, ‘Checo’ consiguió cruzar la meta en la quinta posición, mientras que su coequipero no pudo siquiera empezar la carrera por problemas en su monoplaza al momento de la salida. Con este resultado, Sergio suma buenos puntos que lo mantienen en el puesto 11 de la tabla general: “Al final tuve que aguantar muchísimo, las últimas 20-25 vueltas tenía mucha presión detrás, prácticamente toda la carrera tuve mucha presión, pero estoy contento de sacar un buen resultado para nosotros. Quinto lugar y 10 puntos es un buen resultado, pero nos faltó un buen ritmo para realmente pelear por el podio hoy. Estábamos corriendo con coches muy rápidos y fue difícil pelear con Grosjean y Kvyat, así que está claro que necesitamos analizar nuestro desempeño y ver en donde podemos mejorar. Creo que fue una buena carrera, pero tenemos mucho que aprender, apuntó.

La siguiente batalla se llevará a cabo en tierras italianas del 4 al 6 de septiembre, cuando el Gran Circo aterrice en el autódromo de Monza para disputar el GP de Italia, cuyo trazado se caracteriza por ser una pista rápida y esto puede ser beneficioso para Pérez y su equipo. “Yo ya estoy pensando en la próxima carrera en Monza, que es otra pista donde creo que podemos ser competitivos. Estoy bastante optimista de ir a Monza y pelear por buenos puntos ahí”, concluyó.

Resultados GP de Bélgica 2015

POSICIÓN PILOTO
1

Lewis Hamilton (Mercedes)

2

Nico Rosberg (Mercedes)

3

Romain Grosjean (Lotus)

4

Daniil Kvyat (Red Bull)

5

Sergio Pérez (Force India)

6

Felipe Massa (Williams)

7

Kimi Raikkonen (Ferrari)

8

Max Verstappen (Toro Rosso)

9

Valtteri Bottas (Williams)

10

Marcus Ericsson (Sauber)

11

Felipe Nasr (Sauber)

12

Sebastian Vettel (Ferrari)

13

Fernando Alonso (McLaren)

14

Jenson Button (McLaren)

15

Roberto Merhi (Manor)

16

Will Stevens (Manor)

17

Carlos Sainz (Toro Rosso)

18

Daniel Ricciardo (Red Bull)

19

Pastor Maldonado (Lotus)

20

Nico Hulkenberg (Force India)