Fernando Urrutia: “La peor competencia que he tenido este año”

Múltiples incidentes limitaron la actuación del piloto mexicano durante las carreras celebradas en la pista de Snetterton.

Fernando Urrutia: “La peor competencia que he tenido este año”
(Foto: Femadac)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

Fernando Urrutia tuvo un buen inicio en la sexta fecha del campeonato de BRDC F4, durante los entrenamientos del día viernes, el piloto mexicano se sintió cómodo en el coche y se adaptó rápidamente a la pista de Snetterton: “Ha sido un día bastante productivo, probamos diferentes configuraciones en el auto y recopilamos bastante información para el día de mañana llegar directo a la calificación con buen auto y tratar de arrancar al frente”, expresó Urrutia.

A pesar de no haber participado en la práctica del jueves, los integrantes del equipo Douglas Motorsport se mostraban optimistas de cara a las competencias del fin de semana, pues sabían que traían un coche que les podía poner en la pelea: “En la última práctica terminamos en la posición número diez, hay que recalcar que fue muy competida y nos dejó un buen sabor de boca tras no haber practicado ayer. No estamos totalmente satisfechos con esto, pero estamos completamente seguros de que se pueden hacer grandes cosas mañana. Todo se ve positivo para las tres competencias del fin de semana. Ahora es tiempo de hacer determinaciones para la calificación y primera carrera”, dijo el piloto.

Al llegar el momento de la calificación Fernando se complicó en su vuelta lanzada lo que lo privó de meterse en el top ten, sin embargo, el mexicano se mostraba positivo con la onceava plaza obtenida: “La calificación de hoy fue bastante productiva, tuvimos notables avances con el auto. En términos generales fue una prueba muy cerrada, del quinto al decimotercer lugar sólo hubo dos décimas de diferencia, lo cual habla de la competitividad del campeonato. Por desgracia cometimos un error en la vuelta rápida, la cual nos pudo haber colocado en la quinta posición. Lo pagamos caro y nos ubicamos en el puesto once con muchas posibilidades de pelear e ir al frente en la carrera”, apuntó.

Pensando en ganar un par de décimas se le hicieron unas pequeñas modificaciones al monoplaza número 24, desgraciadamente la jugada salió contraproducente pues debido a algún desajuste el auto no encendió, por  lo que Urrutia no pudo tomar parte en la primer carrera del fin de semana: “Lamentablemente los fierros no tienen palabra y para la carrera las cosas no estuvieron de nuestro lado, el auto simplemente no arrancó y nos dejó sin posibilidades de disputar la primera competencia del fin de semana, así son las carreras, pero ahora queremos dar vuelta a la hoja. El equipo está trabajando fuerte con el auto y nosotros concentrados en hacer un buen papel en los dos compromisos de mañana, cosa que estamos seguros que se puede lograr”, comentó.

Para las contiendas del domingo la fortuna siguió sin aparecer. En la primera carrera Fernando Urrutia fue embestido por otro piloto obligándolo a retirarse de la justa: “Hoy tuvimos los dos últimos compromisos del fin de semana, carreras en las que teníamos posibilidades de hacer un buen papel, pero desgraciadamente en la primera del día un auto nos arrolló, no se detuvo detrás de mí en una fuerte frenada e impactó nuestro fórmula, dejándome sin posibilidades de acabar la competencia y mucho menos de meter un buen tiempo para la tercera carrera, que es como se ganan las posiciones de arrancada. Pese a todo lo anterior hay que destacar que largamos desde la última posición y remontamos hasta el puesto once, señaló Urrutia.

Despues de eso, el equipo tuvo que trabajar a toda velocidad para reparar los daños y poder estar listos para la tercer carrera del fin de semana. Desgraciadamente, la posición de partida no le ayudaba al piloto mexicano y al intentar recuperar puestos se encontró con un contrincante que no le permitió seguir su avance, por lo que solo pudo quedar una posición delante de donde empezó. “Para la última carrera arrancamos en diecisiete y de ahí sólo pudimos mejorar una posición, quedándonos en lugar dieciséis, detrás de un coche que era mucho más lento que nosotros y el cual nos obstruyó toda la carrera, dejándonos sin posibilidades de pelear por más. Los tiempos marcan que teníamos auto para estar adelante, simplemente no encontramos el espacio para rebasar. En términos generales, ha sido un fin de semana sin fortuna y la peor competencia que he tenido este año, es frustrante porque sabíamos que el auto ya estaba en tiempos para estar peleando adelante, pero causas ajenas nos dejaron sin posibilidades, finalizó Fernando Urrutia.

La penúltima fecha del calendario Fórmula 4 Británica será los días 12 y 13 de septiembre, en esta ocasión el escenario para la batalla será el circuito de Donington Park.