México, con paso perfecto

La selección mexicana de basquetbol doblegó a su similar de Panamá con un 'espectáculo' de triples por parte de Stoll incluido.

México, con paso perfecto
(Foto: Integra Deportes)
vavel
Por VAVEL

La escuadra azteca de baloncesto afrontó su tercer compromiso en el Campeonato FIBA de la zona Américas, el rival en turno: Panamá, que llegaba de conseguir su primer triunfo en el certamen después de ganarle 78-71 a Uruguay. Los Mexicanos buscaban su tercer victoria de forma consecutiva, de manera que los acomodara cerca del pase a la siguiente ronda, no obstante la suspensión de Sergio Valdeolmillos dejaba dudas respecto al parado en este juego. El partido se jugó en punto de las 20:30 horas desde el Palacio de los Deportes este jueves 3 de septiembre. 

La primera mitad del encuentro fue difícil para la quinteta nacional, que en ningún momento pudo imponer condiciones sobre la duela, ante un conjunto centroamericano que en la pintura hizo efectiva cada jugada; el primer cuarto terminó con la ventaja de 18-19 en favor de Panamá. 

En el segundo cuarto México tomó la ventaja por gran parte del tiempo, sin embargo en el final los panameños recuperaron la delantera, aprovechando la estrategia fallida de los locales por intentar a triples sumar puntos,  para irse con un 28 a 27 en el tanteador al medio tiempo. 

La situación cambió para la segunda parte del cotejo, la dinámica de los tricolores les permitió recuperar terreno y volver a adelantarse en el marcador. Una parte fundamental fue que por primera vez lograron concretar los tiros de tres puntos, en su mayoría por Paul Stoll, quien tuvo una gran participación. El tercer periodo acabó con un total de 62-47, por primera vez al frente los hoy dirigidos por Ramón Díaz. 

Para el lapso final los centroamericanos no lograron cambiar el ritmo, luego de una actuación sobresaliente de Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Paul Stoll -que fue el mejor con 18 puntos y 7 asistencias-, el combinado azteca selló el 82 a 68 definitivo.

El siguiente partido para México será este viernes ante Uruguay y el panorama luce claro para avanzar a la segunda etapa en la lucha por ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.