La delegación mexicana de gimnasia artística viajará el próximo miércoles rumbo al Grand Prix de Hungría, competición que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en la  ciudad húngara de Szombathely.

Los representantes nacionales estarán compitiendo en la Arena Savaria en dicha ciudad europea, donde actuarán los exponentes de Nuevo León, Rodolfo Herón Bonilla Ruiz y Javier Balboa González, además del sonorense Kevin Ricardo Cerda Gastelum y el jalisciense Adrián Efraín Prieto Ángel.

Para Bonilla Ruiz, dicho evento es “una competencia de preparación, la última que tenemos antes del Mundial para reafirmar las rutinas junto con la estabilidad y la dificultad y asimismo, señaló que la selección de la especialidad se está preparando fuertemente rumbo al Campeonato Mundial del orbe, el cual se realizará en Glasgow, Escocia, durante el mes de octubre.

“Estamos haciendo en promedio dos controles a la semana: uno simula lo que serían las preliminares y el siguiente son las finales. Las rutinas ya están y los ejercicios ya están todos listos, pero sí nos falta completar la estabilidad en algunos aparatos, no en todos, pero sí hay algunos casos como arzones, que siempre es el que tarda más”.

Con las actividades en Hungría, Rodolfo Bonilla, Balboa González y Cerda Gastelum finalizan su preparación para la competencia mundialista de la especialidad, tanto que el bajacaliforniano Daniel Corral Barrón y los jaliscienses Javier Cervantes Quezada y Fabián de Luna Hernández concluyeron su acondicionamiento con la participación en la Copa del Mundo de Osijek, Croacia, realizada el pasado fin de semana.

El campeonato Mundial de este año tendrá una gran relevancia para todos los gimnastas, ya que es además parte del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de manera que todos los participantes buscarán los mejores resultados y la dificultad de los ejercicios que realizará el equipo tricolor será mayor que la que tuvieron las presentaciones de Toronto 2015.

“Hay una base en esas rutinas pero la dificultad sí aumentó y se agregaron más ejercicios. El objetivo en el Mundial es clasificar al Preolímpico, lo que significa colocarse dentro de los primeros 16 equipos”, señaló Bonilla.

Las actividades en Hungria comenzarán con las pruebas de clasificación de todos los aparatos, a realizarse el día sábado 26 de septiembre, mientras que las finales se llevaran a cabo el domingo 27