Pérez afectado por contacto en la largada del GP de Japón

La mala fortuna golpeó al piloto tapatío impidiendo que consiguiera el resultado deseado en Suzuka

Pérez afectado por contacto en la largada del GP de Japón
(Foto: Sahara Force India)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

El Gran Premio de Japón no fue la carrera que había imaginado Sergio Pérez después de haber conseguido la novena posición en la sesión de calificación. Los incidentes ocurridos durante la largada de la decimocuarta fecha del mundial 2015 de Fórmula 1, comprometieron el resultado del mexicano que no pudo terminar entre los 10 primeros.

Una batalla que parecía traería buenos dividendos para ‘Checo’ se complicó cuando tuvo un contacto con otro auto en la primera curva, el golpe lo saco de pista y se pocho el neumático trasero derecho, obligándolo realizar una parada inesperada en los pits.

Después de eso Pérez se reintegró al trazado de Suzuka en la P18 y desde ahí todo el tiempo se dedicó a empujar hacia adelante para tratar de recuperar las posiciones perdidas. En su camino de regreso hacia la punta, el tapatío se vio involucrado en varios duelos y realizó algunos adelantamientos que provocaron la ovación de los espectadores, dando muestra de su gran habilidad tras el volante de un VJM08 que marcaba un buen ritmo.

Al final Sergio Pérez no pudo entrar en la zona de puntos, quedándose con la doceava posición al caer la bandera a cuadros, rompiendo así la racha de las tres batallas anteriores que le permitió estar por una semana en el noveno escalón del Campeonato de Pilotos, por desgracia al no sumar puntos en esta fecha, el puesto le fue arrebatado por Romain Grosjean, relegando al piloto de Sahara Force India al décimo puesto.

Por fortuna para el equipo, su compañero, Nico Hulkenberg, terminó la contienda en la sexta posición ayudando a que se consoliden en el quinto puesto del Campeonato de Constructores.

“La decimosegunda plaza es un resultado muy decepcionante para un fin de semana que había comenzado muy bien. Por desgracia, mi carrera ha sido una batalla cuesta arriba desde la primera curva: Vi a Massa cómo iba lentamente en el centro de la pista y tuve que evitarlo, fue entonces cuando me golpearon [Carlos Sainz]. Tratamos de recuperar, hicimos todo lo posible para volver a los puntos, pero nuestro mejor esfuerzo no fue suficiente. Es una pena porque nuestro ritmo era muy bueno, pero sin coche de seguridad o cualquier otro incidente, los puntos estuvieron demasiado lejos. Sin embargo para el equipo fue un buen resultado con los puntos sumados por Nico, algo que nos ayudará con nuestra batalla en el campeonato", comentó.

La siguiente ronda del campeonato será el Gran Premio de Rusia que se disputará del 9 al 11 de octubre en el Autódromo de Sochi.

Resultados del GP de Japón

Posición Piloto Escudería
1. Lewis Hamilton Mercedes
2. Nico Rosberg Mercedes
3. Sebastian Vettel Ferrari
4. Kimi Raikkonen Ferrari
5. Valtteri Bottas Williams
6. Nico Hulkenberg Force India
7. Romain Grosjean Lotus
8. Pastor Maldonado Lotus
9. Max Verstappen Toro Rosso
10. Carlos Sainz Toro Rosso
11. Fernando Alonso McLaren
12. Sergio Pérez Force India
13. Daniil Kvyat Red Bull Racing
14. Marcus Ericsson Sauber
15. Daniel Ricciardo Red Bull Racing
16. Jenson Button McLaren
17. Felipe Massa Williams
18. Alexander Rossi Manor
19. Will Stevens Manor
DNF Felipe Nasr Sauber