Jefatura de Misión Río 2016 planea reunión plenaria en octubre

Los dirigentes de la delegación mexicana para los próximos juegos olímpicos esperan definir detalles y temas de interés rumbo al evento.

Jefatura de Misión Río 2016 planea reunión plenaria en octubre
(Foto: IDEY)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

La Jefatura de Misión que dirigirá a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, esperan realizar a finales del mes de octubre a primera reunión plenaria, en la cual se buscará llegar a acuerdos en temas de interés respecto al máximo evento internacional de deporte.

De acuerdo con lo informado por Mario García de la Torre, jefe de misión para Río 2016, las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), estarán procurando ante todo la transparencia y que se lleven a cabo procesos consensuados.

Asimismo, comentó que en el próximo mes la jefatura de misión estará esperando nuevas clasificaciones olímpicas en el caso de los deportes como futbol, boxeo, gimnasia y vela, en los cuales se llevarán a cabo los clasificatorios o mundiales que repartirán pases para la justa veraniega que se realizará del 5 al 21 de agosto del próximo año.

“Estamos en un proceso natural de avance con las federaciones, en la reunión plenaria buscaremos concretar información más sólida y de colaboración interinstitucional para ser enviada y ratificada a las federaciones internacionales.

“Este mes es importante porque pueden conseguirse más plazas, entre ellas la de futbol, un deporte que tiene mucho carisma entre la población y que sería importante que se clasificara por ser el actual campeón olímpico”.

Por otra parte, indicó que en otros deportes todavía hay posibilidades y señaló que en ediciones pasadas del certamen olímpico se ha participado, no obstante, explicó que si las clasificaciones no se dan en una primera fase, habrá una segunda oportunidad para buscar el pase rumbo a Brasil.

Para concluir, García de la Torre comentó que ve de buena manera los Tests Olímpicos, pero aclaró que estos deben ser siempre aprobados por la CONADE, además, mencionó el interés que todas las federaciones tienen en que sus deportistas asistan a la justa olímpica y en darles el seguimiento conveniente.