Se llevó a cabo la presentación del Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento (CADAR) en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mismo que para ésta ocasión se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Hotel Fiesta Americana Reforma y además, contará con la presencia de más de 450 entrenadores y 30 directores de los diversos institutos del deporte.

Jeshua Daniel Gómez compartió algunas palabras, recalcando la importancia que tiene la medicina deportiva actualmente, además, señaló que entre los ponentes del Congreso hará acto de presencia Eloy Cárdenas, quien hablará sobre los avances de esta rama.

Por su lado, José Alejandro López Armendáriz indicó que en este evento se pretende reforzar los conocimientos ya adquiridos previamente con tema de capacitación. También, Oscar Gómez Acosta dijo que el objetivo principal de este congreso será fortalecer a nivel nacional a los entrenadores de las distintas selecciones estatales.

Finalmente, en dicho acontecimiento se pretende premiar y otorgar reconocimientos a entrenadores que dieron la preparación inicial y formaron a los deportistas que se han consagrado como profesionales, al grado de ganar medallas en los Juegos Panamericanos.