El equipo Telcel - RPL Racing inicia con problemas en la F4

Problemas en la caja de cambios limitan la actuación de Sierra y Urrutia en la primera fecha del campeonato FIA F4 Nacam.

El equipo Telcel - RPL Racing inicia con problemas en la F4
(Foto: Fórmula 4 NACAM Championship)
rocio-ortiz
Por Rocio Ortiz

El campeonato Fórmula 4 NACAM tuvo su banderazo de salida este fin de semana siendo la antesala del Gran Premio de México de Fórmula 1.

En una fecha no puntuable, los jóvenes pilotos que participan en la categoría tuvieron la oportunidad de correr en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el australiano Luis Leeds se adjudicó la victoria.

Desafortunadamente no todos los corredores tuvieron una buena experiencia en el circuito capitalino, los pilotos del equipo Telcel - RPL Racing no obtuvieron los resultados deseados ya que por problemas mecánicos se vieron obligados a abandonar la competencia.

El experimentado Fernando Urrutia, que partía desde la segunda plaza, fue el primero del equipo en sufrir los desperfectos en su monoplaza, marcado con el número 24, que lo llevaron a dejar la carrera en la novena vuelta de las 12 pactadas para la batalla inaugural: “Un día bastante complicado, arrancamos segundo y poco a poco fuimos reduciendo terreno contra el líder de la competencia en las primeras cinco vueltas y a partir de ahí, nos quedamos sin frenos traseros porque la bomba se descompuso y no pudimos ser tan competitivos y después de eso la caja de velocidades se quedó atorada, señaló Urrutia.

Una vuelta más tarde su compañero José Sierra también presento problemas en su auto por lo que no tuvo más opción que entrar a los pits para tratar de corregirlos, sin embargo el tiempo perdido en la parada fue demasiado y quedó dos vueltas por detrás de los punteros: “Tuvimos el mismo problema que en la calificación ya que se calentó el compresor de la caja de cambios lo que nos orilló a salir a pits y aunque al final parece que se solucionó el desperfecto, no nos dio tiempo de remontar las posiciones que perdimos pero vamos con todo para la primera fecha en Puebla”, comentó Sierra quien había iniciado en la sexta posición.

La próxima batalla será en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc los días 28 y 29 de noviembre, por lo que tanto pilotos como equipos tienen tiempo para preparase y llegar listos a Puebla para disputar la primera fecha puntuable del campeonato de FIA Fórmula 4 NACAM.